Dorados, cerca de ser el peor ascendido

El conjunto de Sinaloa ha vivido un difícil regreso al máximo circuito; en 14 partidos disputados solo ha conseguido tres victorias y permanece como colero en la tabla porcentual.


Dorados de Sinaloa se encuentra en el último lugar en la tabla porcentual
Dorados de Sinaloa se encuentra en el último lugar en la tabla porcentual (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Dicen que en el futbol lo complicado no es llegar a la Primera División, si no mantenerse, y el conjunto de Dorados le hace honor a esta premisa, ya que desde su regreso al máximo circuito solo han sumado 11 puntos de 42  en juego.

Los de Sinaloa comenzaron el torneo al mando de Carlos Bustos, estratega que se mantuvo hasta la jornada 10 y  con el que solo consiguieron ganar  en dos ocasiones, situación que orilló a un cambio de técnico. En su lugar llegó Luis Fernando Suárez,  quien ha mejorado medianamente la situación del equipo al conseguir tres empates pero sin poder lograr una  victoria.

Dichos resultados, sitúan al equipo como uno de los peores recién ascendidos en los últimos años,  y de no sumar en los tres partidos que le restan, se convertirían en el equipo menos eficiente durante su primer torneo luego de llegar al máximo circuito.

              


En el último lustro, el peor registro que existe es el de Leones Negros en el Apertura 2014, cuando ganaron apenas en tres ocasiones para sumar un cociente de 1.0000 que los mantuvo en el fondo de la tabla porcentual. Actualmente con dos jornadas por disputarse y con un partido pendiente, Dorados está cerca de igualar esa cifra e incluso quedar por debajo.

El ´Gran pez’ no solo ha dejado ir demasiados puntos en casa, también ha caído en partidos clave en los que se enfrenta a sus rivales directos en la lucha por la permanencia; el más reciente, el cuatro a cero que le propinó Morelia en la cancha del Morelos. Luis Fernando Suárez está consciente de esta situación y señaló que: “tenemos que ser serios, muy ambiciosos, aprender de los errores y capitalizar las cosas buenas que hemos hecho” para que el equipo mejore.

En el calendario a Dorados  le restan los compromisos ante Guadalajara y Veracruz en el Banorte y una visita al León en el Nou Camp, en el papel luce complicado, sin embargo el estratega  señaló que “en cada partido entregaremos el máximo para conseguir la mayoría de puntos”.