Dorados, el más malo de los malos

El equipo de Sinaloa acumula siete derrotas en siete juegos que se han disputado de este torneo, el peor inicio para un equipo en torneos cortos

Dorados de Sinaloa
Dorados de Sinaloa está firmando el peor arranque de un equipo en la Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Clausura 2016 parece que no será el año de Dorados, pues el equipo tiene un saldo desfavorable en todos los apartados futbolísticos del torneo.

Dorados inició este torneo perdiendo ante Jaguares por marcador de 1-0 y esa situación prevaleció por los siguientes seis encuentros: Tijuana, Querétaro, América, Monterrey, Pumas y Puebla se convirtieron en sus verdugos en estas primeras jornadas.

Con este pésimo inicio, el conjunto de Sinaloa logró convertirse en el único equipo que en torneos cortos tiene siete derrotas en igual número de encuentros.

Además, igualó el récord del Oro en la temporada 1944-45 y el Nacional, en la 1964-65, quienes acumularon igual número de descalabros.

Ocupa el último lugar en la tabla de este torneo, esto provocó que Luis Fernando Suárez dejara ser su entrenador para dar paso a José Guadalupe Cruz que en la liga no ha podido revertir la situación que dejó sin trabajo al colombiano.

En la Copa MX sus números son similares al solo acumular una victoria ante Juárez, equipo del Ascenso.

Dorados, además, parece que está condenado al descenso pues en la tabla de cocientes se ubica en el último lugar con un porcentaje de 0.625.

En ofensiva y defensiva los números rojos también los ubican en último lugar, pues en siete encuentros han anotado cuatro goles y han recibido 17 tantos.

En la tabla de goleadores, los atacantes del Gran Pez también se tiene que conformar con ser coleros pues Milton Joel Caraglio, Freddy Jesús Martín, Martín Eduardo Zúñiga y Yimmi Javier Chara solo se han hecho presentes en la portería contraria en un ocasión.

En la jornada 8, tendrán la oportunidad de logar el primer punto del torneo al enfrentar en su casa a Atlas, equipo que se ubica en el lugar 12 con 8 puntos.