Como final por la salvación

El Rebaño visita a Dorados en duelo directo por la salvación que podría hundir más a los sinaloenses y catapultar a los rojiblancos a la Liguilla.

, Matías Almeyda pide que sus muchachos no se confundan, que es prioridad no perder de vista cuál es la actualidad en Chivas.
Matías Almeyda pide que sus muchachos no se confundan, que es prioridad no perder de vista cuál es la actualidad en Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Chivas tiene ante sí la posibilidad de dar un paso contundente en su lucha por mantener la categoría. En el cierre del torneo se le viene al Rebaño la oportunidad de hundir todavía más a Dorados de Sinaloa, la segunda “final” en cuatro días para los de Verde Valle. El miércoles ganaron la de Copa contra León y ahora se meten a la zaga del gran pez para disputar un partido que luce casi definitivo en su batalla para mantenerse en primera.

Para este duelo, Matías Almeyda pide que sus muchachos no se confundan, que es prioridad no perder de vista cuál es la actualidad en el cuadro rojiblanco.

"No podemos perder de vista dónde estamos parados. Aún nos queda mucho por jugar para la permanencia, vienen tres partidos donde debemos sacar la cantidad de puntos para alejarnos de esa zona y ver si nos ajusta para el otro objetivo que es la clasificación", señaló un coherente Matías Almeyda, quien quiere que sus jugadores no se olviden del tema del descenso.

Dorados suma once puntos en 14 partidos, tiene un encuentro pendiente por jugarse, pero lo que lo está condenando hasta el momento son sus malos números como locales, pues en el estadio Banorte solo han ganado un partido, por tres derrotas y tres empates. Seis puntos de 21 unidades en juego son la causa por la que hoy el equipo sinaloense está lejos de los primeros lugares. En casa los Dorados no se hacen fuertes, al grado de que cualquiera se planta y le saca puntos en su reducto.

Chivas sufre contra los rivales directos de descenso

En lo que va del curso, el Rebaño ha dejado ir puntos importantes ante los rivales inmersos en el descenso. En el debut perdieron fácilmente contra los Tiburones Rojos del Veracruz, al Morelia le ganaron con el doblete de Omar Bravo, fue el único encuentro que ganaron. Después en el Omnilife contra el Puebla se dejaron empatar por un error infantil de Raúl López y se les escaparon dos unidades ante los poblanos. Ahora Chivas tiene la posibilidad de despegarse de los sinaloenses y aferrarse a  la Liguilla, las esperanzas son remotas, pero Chivas aún late. Aún sueña con volver a la fiesta grande