Dorados se resiste al descenso y vence a Cruz Azul

Con goles de Milton Caraglio y Wilson Morelo, Dorados venció 3-0 a Cruz Azul y alarga su permanencia en el máximo circuito


Luis Muichel festeja el gol de Caraglio
Luis Muichel festeja el gol de Caraglio (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del revés sufrido en la Copa MX, Cruz Azul sufrió otro duro revés al caer 3-0 ante Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio del “Gran Pez”.

Los goles para la victoria sinaloense, que le da un respiro en sus aspiraciones de salvarse, fueron del argentino Milton Caraglio en los minutos 11 Y 90, y del colombiano Wilson Morelo (51). El ecuatoriano Joffre Guerrón falló un penalti en el minuto 74.

Con este triunfo, la escuadra local mete presión nuevamente en el fondo de la tabla de cocientes al llegar a 0.8666 y aún con doce puntos en disputa, mientras la “Máquina” se estancó en 19 unidades en la clasificación general.

El “Gran Pez” trató de aprovechar la baja anímica con la que el cuadro celeste llegó a este encuentro, luego de su eliminación de la Copa MX en su duelo semifinal ante Rayos de Necaxa, por lo que hizo su partido con el presing desde la salida visitante.

Tan fue así que en el minuto 11 ya tenía la ventaja con el primero de Caraglio, quien aprovechó un rebote del arquero Jesús Corona para vencer el marco desguarnecido del conjunto que dirige Tomás Boy, para hacer el 1-0.

El golpe recibido por el once capitalino le hizo despertar un poco pero nuevamente volvió a mostrar falta de empuje ante la buena marca de la zaga local, que estuvo bien aplicada y junto con su arquero, Luis Michel, contuvieron los arribos celestes.

Con el correr de los minutos, la desesperación comenzó a invadir a los jugadores cruzazulinos, quienes no encontraban la forma de llegar ante el marco enemigo, con un Joffre Guerrón errático tanto al servir al compañero como al intentar rematar al marco.

Entonces vino la segunda anotación para Dorados por conducto del “cafetero” Morelo, quien terminó una gran jugada basada en toques de primera, para vencer a Jesús Corona, quien poco pudo hacer por evitar el 2-0 en el minuto 51.

Aunque la insistencia del once capitalino ante el marco rival fue muy escasa, se encontró con un penalti a favor en el minuto 72 por una falta de Jesús García sobre Joao Rojas y que Guerrón se encargó de cobrar, pero que falló en el 74.

Esa jugada marcó la diferencia en el encuentro, pues en el minuto 90, el “Gran Pez” puso el 3-0 de escándalo con el segundo de la noche de Milton Caraglio, quien, con disparo cruzado, venció a Corona para sellar el triunfo sinaloense sobre un Cruz Azul desangelado.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco generó algunas dudas a pesar de que solamente amonestó al colombiano Wilson Morelo por Dorados, y a Gerardo Torrado, por la “Máquina”.