Dorados no descenderá como último general; 1-0 sobre Monarcas

Con este resultado en el estadio de Dorados, Sinaloa alcanzó 14 unidades para evitar su retorno al Ascenso MX en el último lugar general

Dorados vs. Morelia, Clausura 2016
Dorados vs. Morelia, Clausura 2016 (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque su camino al descenso ya está escrito, eso no fue motivo para ser un cheque al portador y Dorados de Sinaloa apeló a la dignidad para superar esta noche a Monarcas Morelia por 1-0.

En actividad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el cuadro sinaloense se quedó con los tres puntos gracias al gol de Daniel Arreola, al minuto 78.

Con este resultado en el estadio de Dorados, Sinaloa alcanzó 14 unidades para evitar su retorno al Ascenso MX en el último lugar general, en tanto Morelia vio cortada su racha de cuatro triunfos y se estancó con 22 puntos, todavía metido en zona de liguilla.

Con el descenso ya definido, este compromiso tomó otro rumbo, Dorados buscó sacar el orgullo ante su afición, en su penúltimo juego en casa antes de volver al Ascenso MX, y Morelia continuó su lucha por afianzarse en la zona de liguilla.

Las oportunidades se presentaron por los dos bandos, por lo que los porteros Luis Michel (Dorados) y Carlos Rodríguez (Morelia) tuvieron trabajo y pasaron uno que otro susto.

La ocasión más clara del primer lapso fue obra del atacante de Monarcas, el colombiano Jefferson Cuero, quien estrelló su remate de cabeza en el poste, para fortuna de los sinaloenses.

En el segundo lapso fue Dorados el que generó las primeras aproximaciones de peligro con dos remates del colombiano Wilson Morelo, uno de ellos bien atajado por Rodríguez para mantener la igualada sin goles.

Con un “Gran Pez” más suelto y sabedor de que volverá a tener una ardua tarea en la “Liga de Plata” para volver a la máxima categoría, se apreció más cómodo en el campo ante los michoacanos, que poco a poco cedieron el dominio al rival.

Daniel Arreola fue el encargado de romper el cero en el marcador con tiro centro potente, donde el portero Rodríguez alcanzó a tocar el esférico para introducirlo en su arco y así Sinaloa se adelantó 1-0.

La incorporación de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica de Dorados ya fue demasiado tardía para enderezar el barco y el descenso se firmó desde la semana pasada.

Morelia, por su lado, lucha por quedarse con el premio completo en el torneo, ya logró lo más importante que fue la permanencia y ahora tratará de continuar en los puestos de liguilla, para ello deberá evitar otros descalabros en las siguientes dos fechas.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien cumplió con un buen trabajo y sólo mostró cartón preventivo al brasileño Wilson Tiago, de Dorados.