Dorados amenaza con no presentarse a jugar ante León

La plantilla sinaloense está dispuesta a no presentarse a su último partido del Clausura 2016 ante el adeudo de tres meses de sueldo que mantiene la directiva con ellos

Plantilla de Dorados que jugó ante Tigres
Plantilla de Dorados (Mexsport)

Ciudad de México

La plantilla de Dorados de Sinaloa amenaza con no presentare a jugar ante León el próximo sábado después de que la directiva del equipo no cumpliera con su promesa de pago de adeudos en la fecha prometida.

De acuerdo a fuentes que solicitaron su anonimato, la directiva del equipo, encabezada por Juan Antonio Núñez, se había comprometido a saldar este martes el adeudo de de dos meses de que tiene con la mayor parte del plantel y de tres meses con otra parte del mismo.

Sin embargo, al momento, el pago no se ha realizado por lo que los jugadores decidieron no entrenar este martes como se tenía programado y han advertido que, en caso de que la deuda no quede saldada esta misma semana, no se presentarán a jugar ante León el próximo sábado, en duelo correspondiente a la última fecha del Clausura 2016 a realizarse en la cancha del estadio Banorte.

De acuerdo al reglamento, la desafiliación es la sanción inmediata para un equipo que no se presente a jugar.

El adeudo en Dorados también alcanza a personal administrativo y staff técnico, como masajistas, utileros, doctores, rehabilitadores y otros empleados que llevan tres meses sin recibir su sueldo.

Otra exigencia de la plantilla sinaloense para su directiva es el pago del premio por ascender a la Liga MX que se prometió desde hace un año a aquellos jugadores que consiguieron la hazaña y aún se encuentran en el plantel.