Dorados con mejor arranque que U. de G. en su regreso a Primera

Dorados de Sinaloa ha firmado un mejor arranque de torneo en su regreso a la Primera División del futbol mexicano, en comparación con lo que hizo Universidad de Guadalajara (U. de G.), que sólo conservó la categoría durante un año.

Martín Bravo con la escuadra de Dorados
Martín Bravo con la escuadra de Dorados (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El “Gran Pez” acumula ocho unidades en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, producto de dos victorias, contra Tijuana (2-1) y Puebla (1-0); dos empates, frente a Chiapas (0-0) y Querétaro, y tres descalabros, ante América (4-0), Monterrey (4-1) y Pumas de la UNAM (2-0).

De este modo, el equipo sinaloense tiene cinco goles a favor y 12 en contra y lo más importante es que marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual, por arriba de Chivas de Guadalajara y Monarcas Morelia.

Resta camino por recorrer, será en el Clausura 2016 cuando se defina al club que bajará de categoría para disputar el Ascenso MX, pero por lo pronto Dorados de Sinaloa estaría salvado, algo que no ocurrió con su antecesor recién ascendido, Leones Negros.

En su primer certamen de regreso en el máximo circuito, el Apertura 2014, tras siete encuentros disputados, U. de G. tenía apenas cinco unidades obtenidas.

Superó a León por 1-0, igualó frente a Toluca (0-0) y Tijuana (1-1), y además cayó contra Monterrey (3-1), Querétaro (1-0), Atlas (1-0) y Chivas (3-0).

Así, los “melenudos” tenían tres goles a favor y ocho en contra, sumergidos en el fondo de la clasificación de cocientes, de la que no saldrían y en el Clausura 2015 volvieron al Ascenso MX, sólo un año después.