Ante alza del dólar, Dorados mantiene límite en tipo de cambio

El presidente del conjunto sinaloense, en la Liga MX, explicó que la mayoría de los equipos se blindan para evitar pagar más de lo estipulado en los contratos de sus jugadores


Antonio Núñez, presidente de los Dorados
Antonio Núñez, presidente de los Dorados (Mexsport)

Ciudad de México

Antonio Núñez, presidente de los Dorados de Sinaloa, afirmó en entrevista con TVC Deportes que el alza en el dólar frente el peso mexicano, no es algo que afecte a la mayoría de los clubes de la Liga MX, por lo menos en cuanto al salario de jugadores se refiere.

Núñez informó que los clubes buscan fijar un límite en el tipo de cambio, para así evitar pagar más de la cuenta en este tipo de circunstancias.

"La mayoría de los equipos tratamos de hacerlo de esa forma, evidentemente hay contratos que se escapan en muchas ocasiones, porque generalmente en las contrataciones nuevas cuando haces una compra de un jugador del extranjero, él toma como referencia el dólar, independientemente de la nacionalidad, pero el jugador que ya pertenece al sistema, como es nuestro caso, sí lo tenemos topado", dijo vía telefónica.

PACIENCIA PARA BUSTOS

Ya en el plano deportivo, el presidente del equipo 'culichi' informó que el técnico Carlos Bustos cuenta con todo el respaldo de la directiva, esto, a pesar de la pobre renta de puntos cosechados hasta el momento.

"A nivel directivo tienes que estar preparado para ver hasta donde puedes tener o no consideración, pero somos de apoyar los proyectos, estar detrás de los que decidan los dirigentes de la institución y Carlos Bustos no será la excepción", puntualizó.