Los bomberos que podrían tomar Dorados

El Gran Pez se encuentra sumergido en una crisis por su permanencia en Primera División y la guillotina persigue a Luis Fernando Suárez. ¿Quiénes podrían ser candidatos a suplirlo?

"Chelis", Profe Cruz y Sergio Bueno
"Chelis", Profe Cruz y Sergio Bueno (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La situación de Dorados y de Luis Fernando Suárez no pinta favorable en el inicio de este Clausura 2016. El conjunto de Sinaloa ha caído en los tres encuentros que ha disputado en este certamen, teniendo como único aliciente ganarle a América en la Jornada 4 y seguir en la pelea por el no descenso con Morelia, Chivas y Puebla.

El colombiano llegó al 'Gran Pez' en busca de salvar al equipo después del cese de Carlos Bustos; Suárez sólo suma una victoria desde su llegada a Sinaloa, la cual logró en el torneo pasado ante Chivas en el estadio Banorte, equipo con el que pelea directamente la permanencia en Primera División, mientras que acumula tres empates y cinco derrotas.

Luis Fernando ha tenido una racha negativa desde su llegada al futbol mexicano, poniendo en el último lugar de la tabla a Dorados con diferencia de menos cinco goles y ubicándose con 0.7500 de la porcentual.

¿Quién quisiera agarrar un equipo condenado al descenso?

La crisis que agobia a los sinaloenses supondrá saber si habría alguien que quisiera tomar el timonel de esta escuadra. A pesar de que es un reto grande, se encuentran estrategas como José Luis Sánchez Sola, José Guadalupe Cruz y Sergio Bueno en la órbita de Dorados para buscar la salvación del equipo.

José Luis Sánchez Sola

El 'Chelís' ha dirigido equipos necesitados por su permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano, como hizo con Puebla y Veracruz. Con los de la 'Franja' los llevó a la Primera División, manteniéndolos en los primeros ocho lugares en el Apertura 2007 y Clausura 2008. Regresó en el Clausura 2009 para llevar a los 'Camoteros' hasta las semifinales del certamen.

Con Veracruz, llegó en el Clausura 2014, para ocupar el lugar de Juan Antonio Luna y buscar la salvación de los Tiburones, donde se mantuvo 11 fechas.

José Guadalupe Cruz

Con 11 años de experiencia en el futbol como técnico, Guadalupe Cruz ha llegado a dirigir distintos equipos como Monterrey, Atlante, Morelia, Jaguares y Puebla, equipos que, a excepción de los Rayados, se han visto involucrados en problemas porcentuales.

La escuadra de Puebla también lo buscó para mantenerlo en el máximo circuito del futbol mexicano, salvó a los de la 'Franja' en el Clausura 2015. También cuenta en su haber con la conquista del título con Atlante en el Apertura 2007.

Sergio Bueno

A pesar del trago amargo que vivió en el Apertura 2015 con Cruz Azul, Bueno también se perfila para ser el bombero de Dorados de Sinaloa. Aunque su carrera en el banquillo no presume de buenos resultados, incluso llevó a Necaxa al descenso, su perfil también cuenta con haber salvado a Jaguares de Chiapas.

En su primer torneo con el conjunto de la selva, sumó seis victorias, siete empates y cuatro derrotas; el Clausura 2014 fue fundamental, ya que era donde se daría a conocer el equipo a descender. Chiapas conquistó seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, quedando con un porcentaje de 1.1274 por arriba de Puebla, Atlas, Veracruz y Atlante.