Con Dorados, su nueva oportunidad

David Stringel, defensa del recién ascendido Dorados, descarta su regreso a Primera División como una revancha, pues ve más la oportunidad de disfrutar un logro que le “costó mucho” conseguir


David Stringel presume el título de Ascenso con Dorados
David Stringel presume el título de Ascenso con Dorados (Mexsport)

Ciudad de México

David Stringel, jugador de Dorados de Sinaloa, revive su experiencia en el máximo circuito, donde antes ya tuvo la oportunidad de jugar para Monterrey, Gallos Blancos y Cruz Azul, a pesar de no haber contado con los minutos suficientes en estos equipos, el zaguero de 29 años ve su regreso a la Liga MX como una nueva oportunidad y no como una revancha.

"Es una oportunidad, porque pues no me quedé con ganas de nada en otras ocasiones, es una oportunidad para mí, cada quien tendrá sus motivos y sus razones pero pues es una oportunidad para todos", comentó en entrevista con La Afición.

Stringel disfruta más este nuevo reto, pues, a diferencia de otras ocasiones, le toca competir en el máximo circuito producto de su esfuerzo en la liga de Ascenso, y no con base en un traspaso o fichaje como en ocasiones anteriores.

"Siempre me tocaba llegar a otros equipos en primera pero nunca ascender con uno, pues es diferente, porque lo sientes como parte tuyo, como que tú ayudaste, porque para los que nos quedamos nos costó mucho y es un compromiso doble", confesó.

En un calendario donde el equipo deberá competir día a día para evitar el descenso, el oriundo de la Ciudad de México admite que "si te quieres salvar pues tienes que competir contra todos"; el primer rival del 'Gran Pez' será Jaguares, dirigido por Ricardo La Volpe, técnico que lo debutará con Monterrey en el año 2008, al respecto, David admite que será especial rencontrarse con el argentino.

"Es alegre poderlo saludar, ya dentro del partido no hay mucha diferencia con cualquier otro rival, pero pues obviamente yo le estoy muy agradecido al profe Ricardo, porque él me debutó y pues espero poder saludarlo y a mí me da mucho gusto que él tenga una nueva oportunidad porque es un gran entrenador".

PRETEMPORADA FRUCTÍFERA

Ya en el aspecto grupal, Stringel ve un balance positivo en la evolución del grupo, el cual derrotó 4-1 a Murciélagos FC en su primer duelo de pretemporada, rival directo en la fase de grupos de la Copa MX.

"El balance fue positivo, más allá del resultado yo creo que el equipo se vio bien, se va soltando, fuimos un poquito agarrando la idea que el profe quiere, pero contentos, sacando el trabajo de pretemporada poquito a poco", puntualizó.

Dorados "trabaja ahorita pura parte física" incorporando a los nuevos refuerzos que "poco a poco entienden la idea del profe Bustos".

XOLOS Y LEÓN, EL EJEMPLO

Aunque el defensa afirma que Dorados maneja su propio estilo, sí reconoce que León y Xolos marcaron una línea de cómo hay que trabajar una vez conseguido el ascenso, y, con el potencial de los 'Culichis' buscarán emularlo; primero competir y después lograr cosas importantes.

"La idea es la misma, son metodologías diferentes, León mantuvo un equipo y Dorados se guió por otro método, como a Xolos en su momento le funcionó, la directiva de Dorados tiene mucho contacto con ellos, son del mismo grupo, entonces yo creo que ya tienen un método comprobado y lo quieren volver a aplicar aquí en Dorados, y sin duda buscaron armar un buen equipo no solo para salvarse sino para competir; vamos paso a paso pero sabemos que el potencial del equipo es para competir y tratar de lograr lo que ellos hicieron en su momento", finalizó.