Cumple sueño de debutar frente a Rafa Márquez

El novel Raúl Valdez de Dorados no creía cuando vio de frente al legendario jugador mexicano.

Raúl Valdez
Raúl Valdez (Cortesía Dorados )

SINALOA, México

Desde la llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa el conjunto ha mostrado una cara distinta y los jugadores jóvenes han sido pieza importante.

Uno de ellos es Raúl Valdez, de 20 años, nativo de la sindicatura de Villa Juárez a poco más de 16 kilómetros de Culiacán. Su vida ha dado un giro radical desde la llegada del 'Profe' al 'Gran Pez', ya que con los entrenadores anteriores el 'Nene' era solo un jugador de Segunda División.

Después de tres juegos en Copa MX, los dos últimos como titular y habiendo disputados los 90 minutos, recibió la oportunidad de debutar en Liga MX la pasada Fecha 8 contra Atlas y el volante sinaloense confiesa haber cumplido uno de sus sueños.

"La verdad lo miraba y no me la creía que estuviera a un lado de él o compitiendo contra él", comentó Valdez, respecto al haberse enfrentado a Rafael Márquez, el defensor mexicano más importante en la historia.

Ingresó al minuto 73' en lugar de Jairo González, fue el momento en que el número 308 que lleva en sus dorsales brilló por vez primera en la élite del futbol nacional, motivo suficiente para que su pueblo de poco más de 25 mil personas le recibieran con fiesta.

"En cuanto llegamos ya tenían preparado una carnita asada, refrescos y todo", respondió con una sonrisa.