Derrota que aprieta el descenso, Chivas vuelve a fallar a pelota detenida

Con un tanto de Marco Fabián, el cuadro rojiblanco parecía que se llevaba la victoria del Estadio Banorte, sin embargo, un 'doblete' del ecuatoriano Segundo Castillo le dio los tres puntos a los sinaloenses

Isaac Brizeula y Fernando Arce pelean el balón en el Estadio Banorte
Isaac Brizeula y Fernando Arce pelean el balón en el Estadio Banorte (Mexsport)

Culiacán/Enviado

Se olvidaron de ganar y por ende de la Liguilla. El Rebaño Sagrado volvió a dejar puntos en el camino. Vacaciones a la vista. Dorados fue mejor de inicio a fin, pero ganó de cabeza, con malas marcas como en la era del Chepo de la Torre.

El cuadro tapatío lo ganaba con tanto de Fabián y como ante Puebla y Pachuca que también merecieron perder les sacaron el resultado. La fórmula Almeyda necesita apretar en la zona baja. No saben defender, el semestre pasado era la mejor zaga y ahora el peor local del semestre los pone en una dura realidad. Adiós Liguilla, una contención dejó desnudos a los zagueros del Rebaño. 

Dorados 2, Chivas 1

Dominados. Las Chivas salieron a la cancha del Banorte como campeones de Copa y los culichis los pusieron de inmediato contra las cuerdas. 
Al segundo 50 tiro lejano de Hernández Neri y se estampó en el poste. Toño no llegaba al disparo, un susto en el arco visitante. 

El Rebaño reaccionó pronto ante la llegada del zurdo y al minuto 9 Bravo habilitó de cabeza al Chelo y estando solo contra Michel, el Chelo no supo qué hacer y se perdió una clarísima en mano a mano para los Tapatíos. 

Los locales se fueron al frente, con todo, por la banda izquierda le generaban mucho peligro al Deditos López, quien no podía frenar a Hernández Neri. 

Al minuto 30 seguía la presión de los sinaloenses y el Titán Salcedo salvó de la línea un tiro de Nurse y evitó el gol de Dorados, el Rebaño no tenía tregua, el medio campo de los culichis ganaba todas las divididas. 

Posteriormente llegó otro suspiro de gol. Arce al poste desde fuera del área y Toño voló pero no llegó, otro ex Chivas ponía a temblar el larguero. Al minuto 44 y 45.

Se dieron dos llegadas claras de Dorados, pero ni Suárez ni Nurse podían hacer el gol. El empate sin goles le salía como un gran negocio a las Chivas, que se vieron inoperantes en el primer lapso. 

Para el complemento el Rebaño reaccionó, se sacudió la presión de los locales y pusieron a prueba los reflejos de Luis Michel, en primer término el Chelito Zaldívar de chilena y después Alanís de cabeza, pero en las dos oportunidades el arquero de los sinaloenses bajó la cortina. 

FABIÁN VOLVIÓ AL GOL

El gol agónico del Rebaño llegó mediante una jugada muy circunstancial en el área, primero Bravo buscó a Cisneros y el canterano buscó regresarle el balón al de Los Mochis y le quedó solo a Fabián quien de pierna zurda metió el primer gol del partido. Se fue arriba en el marcador el Rebaño y después se dedicaron solo a cuidar el marcador. 

Fiel al estilo Almeyda el Rebaño no supo cerrar el partido, les falló la lectura del partido y no les ajustaron las piernas. No pudieron enfriar a unos Dorados que se fueron al ataque y mediante un remate de cabeza Segundo Castillo empató el pleito. 

Mala marca, sin vocación y el ecuatoriano puso la igualdad en el marcador. Un punto que le estaba costando mucho al Rebaño en su afán por buscar la Liguilla. 
Chivas con Almeyda está armando para salvar la categoría, pero está lejos de competir con los que van a Liguilla. Una derrota que los elimina de la liguilla, que los pone a pensar únicamente en el descenso. El peor escenario de cara al clásico tapatío del miércoles. Los dos equipos eliminados y derrotados en iguales circunstancias.  

Goles: 0-1 Fabián '69, 1-1 Castillo '80
Amonestados: Castro, Zaldívar, Salcedo (CH)
Expulsados: 0
Asistencia: 19, 500
Árbitro: Roberto García Orozco 

.