Bustos espera a un Jaguares muy ofensivo

El técnico de Dorados se prepara para volver a dirigir en primera división, y lo hará ante el Jaguares de La Volpe, un técnico al que considera muy ofensivo 


Carlos Bustos, técnico de Dorados de Sinaloa
Carlos Bustos, técnico de Dorados de Sinaloa (Mexsport)

Ciudad de México

Tras más de nueve años de espera, Dorados de Sinaloa se prepara para debutar en un torneo que no sea el Ascenso MX.

Será esta noche, en el Estadio Banorte, cuando el ‘Gran Pez’ reciba a Jaguares de Chiapas en la fecha 1 del torneo de Apertura 2015 del máximo circuito.

Para ello, Carlos Bustos, técnico encargado de regresar al equipo a la primera división, espera que ya inicie el partido para poder medir el parámetro en el que sus jugadores se encuentras tras más de un mes de pretemporada.

“La verdad que la pretemporada ha sido muy buena, los jugadores han tratado de complementarse lo mejor posible y han estado muy predispuestos, estamos ahí esperando el arranque del torneo para entrar plenamente en competencia, donde nos va a decir bien en qué situación estamos”, dijo el estratega en entrevista con La Afición.

Así mismo, el timonel de origen argentino espera un duelo muy complicado ante el equipo chiapaneco, de quien destaca la filosofía ofensiva de su nuevo entrenador, el también argentino Ricardo Antonio La Volpe.

“Por supuesto que esperamos un partido muy difícil, Jaguares tiene un gran plantel creo que esta en un proceso similar que el nuestro porque tienen un nuevo entrenador (…) pero conociendo también al entrenador es un técnico que constantemente está pensando en la parte ofensiva, en cómo ir por el partido, así que sí lo esperamos bien difícil, creemos que va a ser un juego muy disputado”, advirtió.

En cuanto al estilo de juego que Dorados implementará en este partido, Bustos dijo que éste dependerá de las diversas situaciones que el propio cotejo vaya presentando.

“Seguramente nos vamos a ir adaptando a qué es lo mejor, pero el juego en si siempre tiene el tema de manejar bien la parte cuando el rival maneja el juego, uno siempre debe tener la certeza de cómo jugar cuando suceden los diferentes momentos, y esa parte también la hemos trabajado y trataremos de jugar según lo requieran los momentos del partido”, puntualizó.

Por último, el ex entrenador de Monarcas y Chivas, apeló al entusiasmo del público que esta noche impulsará al equipo en el Estadio Banorte.

“Ojalá también pese el hecho de jugar aquí como local la primera fecha y el apoyo del público también nos ayude a hacer un buen partido”, finalizó.