Carlos Bustos, un técnico de primera

Después de su paso por Monarcas Morelia y Chivas, el técnico argentino regresa a la Liga MX con Dorados, equipo al buscará afianzar en el máximo circuito del balompié mexicano

Carlos Bustos, técnico de Dorados de Sinaloa
Carlos Bustos, técnico de Dorados de Sinaloa (Mexsport)

Ciudad de México

Gratos recuerdos son los que Carlos Bustos atesora de sus primeros pasos en la primera división mexicana, donde ya tuvo la oportunidad de dirigir a Monarcas Morelia y a las Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, el estratega enfrenta hoy un nuevo reto con Dorados de Sinaloa, equipo que recientemente consiguió su acceso a la Primera División, y con el cual buscará afianzarse y apegarse a los objetivos del mismo.

Independientemente de los resultados entregados en su primera experiencia en la Liga MX, donde el timonel argentino rescata la labor en Morelia, donde consiguió dos liguillas en los tres torneos que los dirigió, además de un título de Copa MX; admitió también que con Chivas las cosas no salieron como esperaba, y descartó su regreso a primera como una revancha.

"No (es revancha), creo que cada uno se tiene que enfocar en el proceso que está viviendo, por suerte, en el poco tiempo que tengo dirigiendo como director principal, las cosas más allá del paso de Chivas, que también fue un crecimiento lindo, aunque en ese lugar no nos tocó que nos fuera bien, y un gran paso con Morelia, con dos liguillas y un título de Copa, ahora está el proceso de Dorados, que era difícil, que conseguimos primero el torneo y luego ganar el ascenso porque no solo era ganar el torneo", dijo vía telefónica para La Afición.

De igual forma, el entrenador del 'Gran Pez' comprende que esta etapa es muy diferente, donde se compromete a luchar por alcanzar sus objetivos y los del club, los cuales coinciden:

"Posicionarse en Primera División", con un estilo de juego "que se adapte a las circunstancias que los partidos vallan presentando".

"Este torneo es diferente, nos tenemos que enfocar en que Dorados se afiance en la primera división y en esa búsqueda ya estamos, pero creo que son situaciones totalmente diferentes donde uno tiene que adaptarse a lo que requiere los objetivos de la institución", puntualizó.

"Nosotros tenemos bien claros cuales son los objetivos del club, es precisamente posicionarnos en la primera división y ser un equipo que intente ser protagonista, el objetivo personal es el de siempre, el tratar de entregar lo mejor y permanentemente enfocado en lo que requiera la intuición, nosotros somos una parte clave en ese proceso entonces cada uno se tiene que comprometer a entregar lo mejor desde el lugar que le toque", admitió.

Dorados arranca su participación en el Apertura 2014 el próximo sábado ante Jaguares de Chiapas, duelo a celebrarse en el Estadio Banorte, casa del conjunto 'culichi'.

DARLE ALEGRÍA A SU GENTE

Independientemente de las diversas situaciones extra deportivas que actualmente atraviesa el estado de Sinaloa. Carlos Bustos se mantiene al margen, y se enfoca en darle a los ciudadanos de esa entidad una alegría a través del futbol.

"Nosotros nos enfocamos en lo que sabemos y hacer desde el lugar que nos toque, nosotros nos enfocamos en futbol, creemos que en el último semestre se pudo conseguir algo importante para el estado, para la ciudad, y es que el futbol de primera división vuelva otra vez, y nos enfocamos ahí, ojalá sea para la alegría de la gente", finalizó.