De deportistas a inversionistas

Los atletas saben que su trayectoria deportiva no durará para siempre y por ello tienen actividades que les generan más ingresos sin alejarse de lo que más aman en la vida.

De deportistas a inversionistas
De deportistas a inversionistas (Reuters, AP)

Ciudad de México

Con la confirmación de que David Beckham será dueño de una franquicia de la MLS, La Afición trae para ti una lista selecta de atletas que además de brillar en el plano deportivo, combinan su pasión con los negocios.

LeBron James

En el 2011, la gran estrella de la NBA se convirtió en propietario con un paquete de acciones minoritario del Liverpool, el histórico club de la Premier inglesa. LeBron no es un apasionado del fútbol, pero a través de la firma que le representa, LRMR Branding&Marketing, hizo una sociedad con Fenway Sports Group (FSG), el grupo propietario del Liverpool FC, además de otros clubes como los Boston Red Sox de béisbol y también de New England Sports Network.

El trato representó la primera vez que un deportista profesional que está en plena carrera, compra una participación minoritaria en un equipo con el tamaño y el alcance del Liverpool, una de las franquicias deportivas más populares y poderosas del mundo.

Earvin Magic Johnson

El mítico jugador de los Lakers en los años 80’ y 90’ se convirtió en accionista de los Dodgers de los Ángeles en el año 2012. El equipo fue vendido a un grupo de inversionistas encabezados por el ex estrella del basquetbol por dos mil millones de dólares.

La venta de Dodgers se materializó como la más grande en la historia de una franquicia deportiva en los Estados Unidos.

Michael Jordan

En marzo del 2010, el considerado mejor basquetbolista de la historia se convirtió en el dueño de mayoritario de los Bobcats de Charlotte. Michael ya era socio desde el año 2006, pero adquirió por un costo de 275 millones de dólares un 80% de las acciones de la franquicia.

David Beckham

El inglés tendrá su equipo de la MLS en Miami, y el trato se completará cuando el ex futbolista consiga el financiamiento y el terreno para construir un estadio.

El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció el pacto el miércoles en una conferencia de prensa en la que participaron Beckham y el alcalde de Miami, Carlos Giménez.

El proyecto del ‘Spice Boy’ es sumamente atractivo a mediano y largo plazo. “Queremos traer a algunos de los mejores futbolistas a Miami. Por suerte por mi carrera, ya hay interés de algunos jugadores" indicó Beckham al final de la conferencia.

Peyton Manning

El quarterback de los Broncos metió la mano en el basquetbol en el año 2012. Peyton Manning se transformó en dueño minoritario del equipo de su ciudad natal, los Grizzlies de Memphis al adquirir un paquete pequeño de acciones del equipo. Dentro de su ‘lista de honor’ de dueños, también se encuentra el cantante y actor, también de Memphis, Justin Timberlake, además de Afernee Hardaway, figura en su momento del Magic de Orlando.