Aún no se define si Muñoz jugará contra Cruz Azul

Luego de sufrir una molestia muscular en la pierna derecha, hasta el último momento se conocerá si el portero titular del América, Moisés Muñoz, participará en el “Clásico joven” contra Cruz Azul.

Moisés Muñoz, guardameta del América
Moisés Muñoz, guardameta del América (Mexsport)

Ciudad de México

Hasta el último momento se conocerá si el portero titular del América, Moisés Muñoz, participará en el llamado “Clásico joven” contra Cruz Azul, que se celebrará el próximo sábado.

Luego de sufrir una molestia muscular en la pierna derecha que lo dejó sin jugar en los partidos de “ida” de semifinales de Concacaf, ante el equipo costarricense Herediano, y frente al Veracruz en la fecha 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el arquero que se siente mejor.

“Me siento muy bien, he trabajado y mejorado cada día más, me siento fuerte y con muchas ganas. Por supuesto que quiero jugar contra Cruz Azul, pero debo de ser honesto conmigo, con mis compañeros y mi equipo y si no estoy al cien por ciento, no me voy arriesgar”, expresó.

Sobre el mismo punto para saber si jugará en el estadio Azteca la jornada 12, abundó: “Todo dependerá hasta el viernes o el sábado de cómo me sienta y dependerá si el técnico me ponga o no, pero yo estoy muy bien”.

Consideró que se encuentra recuperado en 80 por ciento, pero confía en llegar en óptimas condiciones para estar a disposición del entrenador uruguayo Gustavo Matosas.

“Voy más o menos en un 80 por ciento, es como me siento y espero llegar al cien por ciento antes del sábado para poder jugar”, manifestó durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del club en Coapa.

“Moy” Muñoz también reiteró su apoyo a su homólogo Hugo González, quien lo ha reemplazado en los partidos de su ausencia, aunque lamentablemente los resultados han sido adversos.

“Él siempre va a contar con el apoyo de todo el equipo. Lamentablemente estos partidos (contra Herediano y Veracruz) fueron adversos, pero eso no significa que no tengamos la capacidad de poder ganar un partido con los jugadores que estuvieron en esos encuentros”, externó.

“Para mí Hugo es un excelente portero y lo ha demostrado en varias ocasiones y por el hecho de no tener esa buena fortuna en dos encuentros, no significa que tenga que continuar así”, añadió.

El portero surgido de Monarcas Morelia aseveró que el encuentro con “la Máquina” será un buen momento para levantar el ánimo. “Para mi gusto contra Cruz Azul, independientemente de los que estén en la cancha, va a ser un partido importante para levantar la confianza y regresar la jerarquía del equipo campeón”.


"CRISIS SERÍA ESTAR EN ÚLTIMOS LUGARES DEL DESCENSO", MUÑOZ 

El portero del América, Moisés Muñoz, descartó que el club atraviese una crisis, ya que eso lo viven los equipos que pelean en los últimos lugares con riesgo al descenso y que no tienen opciones de clasificar a la liguilla.

"No me gusta hablar de crisis en el equipo, por que no estamos en una crisis. Crisis sería estar en los últimos lugares de la tabla”, peleando por evitar un descenso, sin poder calificar a la liguilla, planeando el próximo torneo, eso sí sería una crisis.

Recordó que las Águilas se ubican en quinto lugar con 18 unidades, a cinco por detrás del líder Tijuana, por lo que tienen aspiraciones al bicampeonato, y que las últimas tres derrotas, frente al Herediano, en Concacaf; Veracruz, en Liga, y Necaxa, en amistoso, sólo fue un bache.

"Estamos en el quinto lugar de la tabla, cerca del primer lugar, en zona de liguilla, esto no me indica que sea una crisis. Entonces, mientras nos mantengamos dentro de los ocho equipos que califican a la liguilla, mientras estemos en el paso correcto vía al bicampeonato seguiremos bien, a lo mejor no excelentes, pero sí bien".

En conferencia de prensa, al término del entrenamiento en las instalaciones de Coapa, para preparar el partido del sábado contra Cruz Azul, Muñoz avisó que dentro del plantel no existe presión y dejó en claro que en caso de perder no ha escuchado que despedirán al técnico uruguayo Gustavo Matosas.

"La presión es externa, yo no he escuchado dentro del club que si perdemos contra Cruz Azul lo van a echar (a Gustavo Matosas), esa presión es externa y no hacemos caso", señaló el cancerbero, quien aún está en duda para jugar contra "La Máquina", debido a una lesión.


"HAY BUEN NIVEL EN PORTEROS DEL TRI": MUÑOZ

Sabedor de que en los últimos años la portería de la selección mexicana de futbol ha estado bien resguardada, el arquero Moisés Muñoz destacó el buen nivel que hay en actualmente en el “Tri” con José de Jesús Corona y Melitón Hernández.

El portero americanista valoró el buen trabajo que hizo el guardameta de Cruz Azul en el triunfo ante Ecuador y resaltó el llamado del cancerbero del Veracruz, Melitón, quien desde el certamen pasado ha hecho una buena labor.

"'Chuy' es un portero que ha demostrado ya en mucho años que tiene toda la calidad para ser el portero de la selección al igual que 'Memo' Ochoa, que Jonathan (Orozco), Cirilo (Saucedo), Melitón (Hernández), quien desde el torneo pasado viene haciendo muy bien las cosas", expresó.

El guardameta añadió que “en México, y no quiero pecar de presunción, pero hay muchos porteros que podemos ocupar esa posición, entonces no me cabe duda que el trabajo que hizo 'Chuy' (ante Ecuador) fue una ratificación de su calidad en el Tricolor y seguramente Melitón lo hará muy bien por que pasa por un buen momento”.

En ese sentido consideró que el director técnico nacional, Miguel Herrera, deberá estar tranquilo ya que hay buenas opciones para elegir al portero que ocupe el sitio titular en el Tri de cara a los torneos de Copa América y Copa Oro.

"Creo que la calidad que existe en el arco mexicano se ha demostrado de muchos años atrás, de varios procesos mundialistas. Realmente es un tema del cual podemos estar tranquilos", opinó Muñoz en conferencia de prensa en Coapa.