A darle dignidad a la Copa

Este miércoles Leones Negros juega su último duelo de Fase de Grupos en la Copa MX ante Atlas


U de G
U de G (Mexsport)

Guadalajara

La UdeG ha perdido sus dos enfrentamientos en este Apertura 2014 ante los Zorros, ambos en los minutos finales de los partidos y por un penal en contra, situación que se repitió tanto en Liga como en Copa, por lo que en los “melenudos” esperan que la tercera sea la vencida. 

La cita es este miércoles 24 de septiembre en el Estadio Jalisco, donde los Leones Negros jugarán el partido de vuelta de la Llave de la Copa MX ante unos Rojinegros ya calificados, mientras que los felinos buscarán la remontada en el global (1-2) para aspirar a clasificar a la Fase Final. 

El grupo que jugará ante Atlas practicó esta mañana con los detalles finos del juego; el técnico Alfonso Sosa, hizo hincapié en las jugadas a balón parado durante el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones del Club La Primavera. 

Los jugadores universitarios que verán actividad este miércoles en la CopaMX querrán aprovechar su oportunidad para mostrarse ante los ojos del cuerpo técnico. “Nosotros nos jugamos mucho en la Copa, es donde a lo mejor los que no tenemos tantos minutos en Liga, podemos agarrar ritmo, mostrarnos, pedir una oportunidad, es muy importante y puede ser una última oportunidad para muchos de mostrarnos”, comentó Isaac Romo. 

El panorama para el equipo de la Universidad de Guadalajara es complicado, aún no están eliminados matemáticamente, pero necesitan ganar su partido por 2 goles de diferencia para llevarse el punto extra que otorga la llave y esperar una combinación de varios resultados para saber si alcanza a colarse como el mejor segundo lugar de la competencia, aunque las posibilidades de Leones Negros podrían disolverse la noche del martes, ya que en caso de que Querétaro, San Luis, Monterrey o Toluca consiga una victoria, dejará automáticamente sin posibilidades de avanzar a los universitarios. 

“Nosotros trabajamos la semana para poder ganar y poder aspirar a una clasificación, sabemos que con la derrota (de la semana pasada) es muy difícil“, dijo el delantero consciente de la situación a la que se enfrentarán.