"Me da vergüenza" :Luis Telles

La situación, en cuanto a números y resultados es complicada para Leones Negros, pues el equipo suma 6 puntos tras medio torneo

Luis Fernando Telles
Luis Fernando Telles (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

“A mí me duele mucho perder, a mí me da vergüenza salir, porque no me gusta perder, la situación en la que estamos duele. Y te duele más cuando sabes que te mataste en la semana, durante el partido. Duele perder, las maneras también, te quedaste con un hombre de más, tienes 70 por ciento de posesión de balón y si bien no generas, no concretas las que tienes, esa frustración tenemos que canalizarla para sacar esto adelante”, confesó Luis Fernando Telles de manera contundente. 

La situación, en cuanto a números y resultados es complicada para Leones Negros, pues el equipo suma 6 puntos tras medio torneo, cosecha alejada a lo esperado en la institución universitaria y que los mantiene en el último lugar de la Tabla de Cocientes. 

“La presión está, tenemos que aprender a vivir con la situación en la que estamos, tenemos una final cada fin de semana y sabemos lo que nos estamos jugando. 

“Si se siente la frustración que de repente traemos, pero son cosas de futbol, que como equipo platicamos, el equipo está unido y jalando en el mismo barco, es cuestión de que todos nos apoyemos y salgamos adelante”, comentó el mediocampista. 

La sensación al interior de los “melenudos” es que el equipo ha merecido más, pero por diversas situaciones hay la falta de gol, pero los jugadores mantienen la confianza en que podrán revertir la situación por la que atraviesa la escuadra de la Universidad de Guadalajara. 

“Hay fe en que se trabaja para obtener los resultados, trabajamos duro, nosotros estamos conscientes, hoy platicábamos de que hay que tener fe y hay que estar convencidos de que esto se va a dar vuelta y de que esta mala racha la vamos a sacar adelante”, dijo. 

Pero la derrota el fin de semana se tendrá que olvidar rápido en el seno de los Leones Negros, pues en los próximos 15 días el equipo disputará 4 partidos, uno de Copa y 3 de Liga, por lo que desde este lunes los universitarios comenzaron a los entrenamientos de preparación para los compromisos venideros. 

“Es una situación complicada en la que estamos, el equipo de repente se siente frustrado por muchas situaciones, trabajamos para obtener los resultados y no se nos dan las cosas, no queda más que trabajar”, explicó el número 17 de la UdeG. 

Este lunes el equipo se dividió en dos grupos, los jugadores que tuvieron actividad ante Tigres, realizaron trabajos regenerativos en la Cancha 2 del Club La Primavera y ejercicios en el gimnasio; el resto del plantel realizó un interescuadras, donde el cuerpo técnico comenzó a delinear el compromiso del miércoles ante Atlas en el último partido de la Fase de Grupos de la Copa MX. 

“Es muy importante la Copa, porque si bien, de repente en la situación en la que estamos, no juegan los mismos que jugamos los fines de semana y hacen modificaciones, creo que la competencia que genera la Copa es importantísima, aparte una victoria te relaja, es muy importante salir a ganar el miércoles ante Atlas, ante un rival que en Copa es protagonista”, mencionó Telles.