Melitón va de inicio

El portero de Veracruz será titular en el duelo contra Paraguay; mientras que Jürgen Damm no jugará por lesión


Edgar Melitón Hernández, arquero del Veracruz, en su primer llamado a Selección Nacional
Edgar Melitón Hernández, arquero del Veracruz, en su primer llamado a Selección Nacional (Mexsport)

Enviada, Kansas City

Esta vez toca el turno de aparecer con la playera verde a los elementos que no tienen tanto recorrido en selección mexicana, y posiblemente también haya minutos para los que no han tenido la oportunidad. Así que el partido contra Paraguay será la oportunidad perfecta para lucirse ante Miguel Herrera.

Durante la práctica de ayer, se vio a Jürgen Damm salir del entrenamiento en el Arrowhead, y luego se le colocó hielo en el tobillo; Herrera dijo que dicha lesión lo dejará fuera del partido.

"Jürgen en una jugada en la banda se lesionó el tobillo y queda descartado. No se le ve tan inflamado, pero sí le molesta, le duele y no vamos a arriesgar a ningún jugador".

A Miguel se le cuestionó de manera directa si el equipo con el que inició el choque frente a Ecuador el sábado pasado era el mismo que el que utilizaría en Copa Oro, lo cual indicaría que el segundo once sería el que enviaría a Copa América.


De ello dijo que "es una base de jugadores que estuvieron en el Mundial y que quería ver cómo estaban, y ahora toca conocer a los muchachos que quería ver, que no conocemos tanto". El Piojo destacó la plurifuncionalidad de Jesús Dueñas, y eso, es algo que va a aprovechar. Eso sí, el timonel dejó en claro que no se trata de inventar, porque desde antes preguntó bien el desenvolvimiento del futbolista.

"Dueñas jugó un año y cacho de lateral, fue donde me llamó la atención, en ese entonces yo era técnico de América. Sobresale lo bien que había manejado la posición y se adueñó del lugar al lesionarse Jiménez. Lo importante es tener a jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. Sé donde lo está poniendo el Tuca Ferretti".

El Tri recibió la visita de dos jugadores de los Jefes de Kansas City. El apoyador Tamba Hali y el receptor Jeremy Maclin, quienes se pusieron a jugar con algunos pupilos de Miguel Herrera.