Cruz Azul, calificar sí o sí a la Liguilla

Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, señaló que más allá de pensar en el descenso, se enfocan en regresar a la Fiesta Grande para pelear el título; esperan la llegada de Méndez y no se descarta otra contratación.

Eduardo de la Torre
Eduardo de la Torre (Imago7)

Ciudad de México

Cruz Azul comenzará el Apertura 2017 tirándole a lo de arriba, sin importar que el tema porcentual está presente en el equipo. Así lo sentenció Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, quien enfatizó que en el equipo no hay otra palabra diferente que no sea la de calificar.

"Nosotros sabemos que obteniendo la calificación, porque ese es nuestro objetivo, se tienen los puntos necesarios para alejarte y estás en posibilidades de pelear un título; es la única palabra para nosotros, calificar, ahora el tema del descenso son ocho equipos los que están ahí y tenemos que adaptarnos, somos unos de los ocho que estamos".

Incluso, De la Torre aseguró que la principal fortaleza de este equipo para el semestre venidero es la continuidad del proyecto de Paco Jémez.

"siempre uno está con ese ánimo de inicio de campeonato cuando llegan los jugadores que se pensaban podrían llegar aquí, pero la fortaleza de Cruz Azul en este momento es la continuidad. Se quedó la estructura y ya tenemos seis meses de conocimiento de la idea del técnico y eso hay que capitalizarlo; creo que por eso el equipo cerró de la manera como cerró el torneo pasado y esa es nuestra fortaleza. La gente que llega va a tener que exigirse al máximo, pero es labor de todos".

PODRÍA HABER UN REFUERZO MÁS

Mañana llegará a la Ciudad de México el español Edgar Méndez, quien el lunes presentará sus exámenes médicos y después viajará a Estados Unidos para incorporarse al equipo y tramitar su visa de trabajo.

Eduardo de la Torre valoró que en ya se tengan a todos los refuerzos disponibles, justo a tres semanas de que empiece el campeonato.

"Se ha llevado un poco de tiempo por algunas cuestiones, nosotros esperamos que se incorpore para la semana ésta, en Estados Unidos. Faltaría firmar el contrato y los exámenes médicos".

Con esto La Máquina cerraría sus fichajes para el torneo, aunque el directivo aclaró que siempre puede existir la posibilidad de tener un fichaje de último momento, aunque para ello se deben considerar varias cosas.

"Nunca hay un no definitivo mientras exista la posibilidad y el tiempo, pero en el proyecto cuando finalizó la temporada anterior, en las pláticas que tuvimos con presidencia y cuerpo técnico estamos con el plantel redondeado, pero siempre existe una posibilidad en algún espacio, pero ya depende también del presupuesto; hemos hecho un muy buen esfuerzo ahora con Felipe, quien ya llegó, con la inminente incorporación de Édgar, con la llegada de Jordan (Silva) y la incorporación de Jerry (Flores) en los lugares donde considerábamos que era necesario y no queda ahora más que trabajar y, sobre todo, fundamentar en la estructura que se quedó, en el plantel, en la continuidad, una posibilidad de éxito para el torneo que viene".

Y descartó que haya un problema en la institución de que siempre comience sin sus refuerzos a tiempo,y aclaró que hay cosas que se deben de considerar cuando se realiza un fichaje.

"Yo escucho que se habla mucho en ese sentido, pero puedo decir que en las últimas tres temporadas se ha arrancado con el plantel completo en los torneos, y en la preparación de la pretemporada se ha contado con los jugadores; todos debemos de entender que el calendario de los otras Ligas con muy desfasadas. Por ejemplo, en Europa apenas están haciendo fichajes, se esperan porque tienen tiempo, en Sudamérica recién terminó las Ligas. De repente se piensa que es elegir y vienen, pero los jugadores necesitan tener descanso, no nomás Cruz Azul sino todos los equipos padecemos esa situación".

Ahora espera que Felipe Mora y Édgar Méndez se acoplen lo más pronto posible: "Esperemos que la adaptación sea rápida, van a estar disponibles tres semanas antes y estamos contentos por esto".

Aunque se sinceró y admitió que la mejor forma del equipo llegará ya avanzado el torneo: "Ningún equipo inicia al cien por ciento, creo, todos los equipos tienen un margen de mejora conforme arranca el campeonato, y todos intentan llegar a su cien por ciento en la fase final del torneo".