"Nadie ha estado a la altura"

Eduardo de la Torre asegura que el torneo de Cruz Azul ha sido malo, pero mantiene el optimismo; no hay ultimatum a Boy, sí paciencia, pero señaló que deben ser inteligentes

Eduardo de la Torre
Eduardo de la Torre (Imago7)

Ciudad de México

El fracaso de la Copa Mx ha sacudido a Cruz Azul. Por eso Eduardo de la Torre, director deportivo del club, no duda en señalar que el torneo ha sido malo y que nadie se salva por estos magros resultados.

"Por supuesto que nadie ha estado a la altura, ninguno de todos nosotros. Fue una gran desilusión o un fracaso, el adjetivo es lo de menos, al final el resultado ya está y no pasamos.

"No estoy diciendo que estemos bien, que no se entienda mal. Hablo de la inercia de los últimos cinco partidos, yo no digo que el campeonato sea bueno, no, es malo, lo único es que en los últimos juegos de Liga ha sido más positivo que negativo. Quiero dejarlo de manera contundente, no estoy diciendo que estemos bien".

Sin embargo, pese al fracaso en Copa y que en Liga se está fuera de los puestos de Liguilla, Tomás Boy seguirá, al menos hasta que las posibilidades matemáticas prevalezcan para llegar a la fase final.

"Es evidente (que no hay buenos resultados), pero en la fase final pueden llegar. No es una paciencia cronológica, en cuanto a una fecha determinada, es una paciencia hasta que uno vea que hay posibilidades de revertir la situación, cuando ya ves ciertas señales de que ya es complicado, de que ya no hay manera de hacerlo, ahí ya no es cuestión de paciencia, es cuestión de inteligencia, de decisión".

Y agregó: "Cruz Azul es así y lo entendemos, está puesto a muchas miradas por diferentes circunstancias del presente y pasado, los que estamos aquí debemos aceptar eso y superarla. No nos va a llevar a ningún lado tomar decisiones viscerales".

También defendió que en el club se mantenga el optimismo y una actitud positiva.

"También tenemos derecho a tener una actitud positiva en este momento, a veces me parece que es un pecado aquí tener una actitud positiva, discúlpenme, pero así es".