"Estoy al cien por ciento": De la Torre

Luego de la operación que se sometió por un mal cardíaco, Eduardo de la Torre ya retomó sus funciones como director deportivo de Cruz Azul

Eduardo de la Torre
Eduardo de la Torre (Imago7)

Ciudad de México

El 2 de septiembre Eduardo de la Torre fue hospitalizado en Guadalajara por un problema cardíaco, días después se le operó de una válvula del corazón. Luego de 23 días, el directivo se reintegró a las funciones de director deportivo de Cruz Azul y hoy dio su primera conferencia después de sus problemas de salud.

"Yo estoy al cien por ciento, tenía un problema que ni yo sabía, afortunadamente, por circunstancias se descubrió muy a tiempo, se corrigió y hoy en día estoy muy bien; voy a estar poco a poco, pero ya metiéndome en mis actividades, no tengo ninguna restricción, me cambiaron una válvula y estoy mejor que antes; soy muy afortunado por cómo me pasó".

Sobre el reinicio de la Liga, luego de las afectaciones y las víctimas que cobró el sismo del pasado 19 de septiembre en el centro del país, Eduardo de la Torre aseguró que es parte de regresar a la normalidad.

"Fue una disposición del gobierno federal de que no haya eventos masivos en la Ciudad de México, y nosotros estamos dispuestos a cooperar. El momento apropiado quién lo puede saber, se decidió de esta manera y creo que hay que verlo positivamente, hay que ver esa parte donde también es un entretenimiento, en la que todos queremos retomar esa vida normal y es parte de la vida normal, la actividad del futbol, entonces no creo que fue una decisión así nomas, fue pensada y meditada. No es que ya se nos olvide lo que pasó y se está haciendo, pero van a ser momentos donde haya una distracción oportuna para toda la gente".

ORGULLOSO DEL PLANTEL

Si algo distinguió a la plantilla de Cruz Azul durante estos días de emergencia, fue la gran solidaridad que mostraron los jugadores. La mayoría acudió como voluntarios a los centros de acopio, algunos más fueron a Morelos a distribuir víveres, e incluso algunos tomaron parte activa en la limpieza de escombros.

Por tal razón, Yayo de la Torre se dijo orgulloso de contar con un plantel como el de La Máquina, así como del apoyo que brindó en general todo el gremio futbolístico.

"Son acciones que nacen, que se hacen así, por un gran impulso, por el tipo de personas que son y creo que son unos ejemplos en todas las circunstancias; en esa parte, creo que todo eso tiene un lado positivo y una forma de verse que es esa necesidad de ayudar y estar presente. Yo me siento muy orgulloso de compartir tiempo y compartir charla con gente así".

"Sé que ha habido una gran solidaridad, una disposición completa en todos los sentidos; el jugador, los clubes, los directivos, el gremio en general ha demostrado que estamos dispuestos a ayudar, dejando el futbol en segundo plano, yo me siento orgulloso de pertenecer a un gremio que se comporto de esa manera".