Xolos mantiene paso de líder y vence a Cruz Azul: 1-0

A diez minutos del final (80'), Juan Carlos Valenzuela marcó el tanto con el que Tijuana le pegó a La Máquina de 'Paco' Jémez.

Tijuana

Xolos de Tijuana venció a Cruz Azul un gol por cero, después de un partido con 80 minutos para el olvido en el Estadio Caliente, inicio de la Jornada 4 del Clausura 2017.

'Topo' Valenzuela, al minuto 80', remató de cabeza en una pelota parada que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.

'Paco' Jémez dio minutos al refuerzo uruguayo Martín Cauteruccio; sin embargo, no encontró la portería defendida por Gibran Lajud, quien tuvo poco trabajo bajo los tres palos.

Con este resultado, Tijuana llegó a 9 puntos y es líder momentáneo del certamen; mientras, La Máquina se quedó con 4 unidades.

Para la fecha 5, los celestes recibirán a Querétaro; por su parte, el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera visitará al León.

LA CRÓNICA

Xolos comenzó con la iniciativa desde los primeros minutos de juego. Se vio más ordenado en cada uno de los avances, aunque faltó mejor concreción para terminar las jugadas. Apretó el medio campo y puso en aprietos a Cruz Azul, que no encontró el momento de jalar arriba.

Sin embargo, la urgencia de sumar hizo que el cuadro visitante tratara de irse al frente y al cuarto del primer tiempo fabricó mejor las cosas y fue más combativo a la manera de Francisco Jémez, quien busca darle otro giro al accionar de su cuadro.

La posesión del balón fue más para Cruz Azul y con el transcurrir del tiempo dominó el partido. Aunque el marcador no se movió, al minuto 31 Aldrete estuvo a punto de anotar con un disparo que pegó en el segundo poste y tras el rebote el arquero Lajud encontró el esférico.

Esa fue la más clara llegada de Cruz Azul en busca del gol. Mientras que Xolos tomó el control de balón, pero no pudo llegar con claridad.

Para el complemento se vio casi el mismo panorama de los primeros 45 minutos. Tijuana abrió el campo por las bandas y Cruz Azul controló los arribos, tal como sucedió en la antesala y controló el esférico.

Un juego duro, pero con algunas fallas de ambas partes. La zona ofensiva no fructificó como se esperaba y tanto Corona como Lajud estuvieron acertados cuando fueron exigidos.

Ante la situación Jémez metió a Martín Cauteruccio con el objetivo de ir más al frente y poder ganar su primer partido. Se vio mejor a la ofensiva pero sin poder terminar la jugada y eso que Chaco Giménez se unió por las bandas.

El cuadro de La Noria se vio mejor en el partido y eso habla del trabajo de Jémez, aunque a cuatro juegos del torneo falta por meter más la mano en el esquema.

Sin embargo, un error en la zona baja propició que el cuadro fronterizo tuviera su premio a la constancia. Al 79 de tiempo corrido Juan Carlos Valenzuela metió la testa para dejar sin oportunidad a Corona tras centro de Malcorra y poner el marcador a favor del local 1-0.

El árbitro Paul Delgadillo sacó cartón amarillo a Michel Orozco y Guido Rodríguez de Xolos, mientras que por Cruz Azul fue para Ángel Mena.

Consigue tus boletos para la Liga MX