“No voy a cambiar”: Achille Emaná

El jugador de Cruz Azul aseguró que no modificará sus actitudes y criticó la falta de comunicación que había con Memo Vázquez

Achille Emaná
Achille Emaná (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La actitud de Achille Emaná en la última serie que tuvo Cruz Azul ante Toluca no agradó a muchos, ya que cuando fue sacado del terreno de juego se fue directo al vestidor. Sin embargo, el camerunés dejó en claro que no cambiará su manera de ser y que esos detalles los hablará con el nuevo entrenador Luis Fernando Tena.

"No voy a cambiar, soy una persona con mi carácter y personalidad, el nuevo entrenador hablará conmigo y al ver su explicación podemos cambiar las cosas".

Además, el camerunés explicó que Guillermo Vázquez no tenía una buena comunicación con él, mucho menos le explicó el por qué salía del terreno de juego, lo cual le pareció una falta de respeto.

"Me molestó salir de un partido y que no me dieran explicaciones. Somos gente responsable y podemos hablar, pero si no me dijo nada es una falta de respeto".

Pese a lo que se pudiera pensar, Emaná hizo hincapié en que siempre ha dado todo, que cada partido que jugó con los celestes trató de aportar, pero si le molestaba que cada que salía de un partido su ex técnico no le mencionará nada.

"Si no tenían confianza en mí, no lo sé, en el segundo tiempo contra Pachuca me sacó y contra Toluca (en el duelo de ida) también. Hasta hoy no se qué paso, lo he respetado así, he venido aquí para jugar".

Emaná admitió que tendrá que esforzarse y llenarle el ojo a Luis Fernando Tena: "el contacto ha sido muy bueno, él no ha hablado mucho, pero lo más importante ahora es estar bien para empezar al cien por ciento esta temporada y hacer las cosas bien en la Liga. No sé si será la solución, ahora el ha llegado y hay que ayudarlo para hacer un buen torneo".

Así mismo manifestó que espera hacer un buen trabajo en su equipo para ser contemplado por su selección y participar en el mundial de Brasil 2014 en donde se enfrentarán en la primera fase a México.