Cruz Azul siempre es favorito: Víctor Vázquez

El delantero español señaló que La Máquina pinta como favorita al título de Liga del Apertura 2016

Víctor Vázquez en el duelo de Cruz Azul ante Pumas
Víctor Vázquez en el duelo de Cruz Azul ante Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Mientras la directiva ha optado por un discurso conservador de cara al arranque del Apertura 2016, algunos jugadores señalan que por el armado que tuvo el equipo para esta temporada, así como la historia que hay detrás, se debe señalar a La Máquina como favorita al título de Liga.

El español Víctor Vázquez enfatizó que es obligación del plantel plasmar esa etiqueta sobre el terreno de juego.

"Cruz Azul es de los más grandes de México, creo que siempre es favorito a pesar de no haber entrado a la Liguilla y conseguir el título desde hace 18 años; nosotros somos favoritos, tenemos esa confianza, pero hay que demostrarlo en el partido, en el día a día y concretar lo que nos planteamos. Somos un grupo fuerte y experimentado".

El jugador catalán apuntó que pese a los resultados no tan positivos que se obtuvieron en la pretemporada, La Máquina arrancará bien.

"Hay muchas expectativas, así que esperamos llegar a esa Liguilla en esta temporada. Hemos trabajado mucho en la pretemporada, venimos con muchas ganas, sabemos que habrá un juego muy complicado el sábado. Llegamos con muchas ganas, confianza y fuerza, agarramos bien la idea de Tomás Boy".

Incluso, ve como un aspecto positivo que los refuerzos hayan llegado antes de la primera jornada para fortalecer y nutrir al plantel cruzazulino.

"No hay que pensar en esas cosas (el tropiezo del torneo pasado), ahora ya tenemos a los seis jugadores desde el principio, aunque algunos no puedan participar por el tema del visado, pero tenemos una plantilla muy competitiva y amplia y esperamos cumplir los objetivos".

Y alabó la calidad de algunos elementos, como el chileno Francisco Silva –con quien coincidió en el Brujas de Bélgica–, quien ganó la Copa América Centenario.

"Tenemos muchas ganas de conseguir cosas. La temporada pasada no se dieron los resultados, pero hay ganas y ambición, ellos lo están viendo desde el primer día; hay jugadores de gran experiencia y mucho nombre como el Gato Silva que ganó la Copa América, y los demás se van a adaptar bien y mostrarán su nivel".

Hace seis meses, Víctor llegó como una de las cartas fuertes de Cruz Azul; sin embargo, le costó la adaptación y apenas pudo mostrar a cuenta gotas su talento.

"Está claro. La temporada pasada llegué tarde, estuve tres meses y medio, fueron pocos y no pude sacar todo mi futbol; ahora en esta temporada espero empezar bien y que salga todo bien".

También, le pidió a la afición cruzazulina que apoye al equipo desde la primera jornada y se haga presente en el estadio Azul.

"Siempre se tiene que ilusionar la afición, tienen que apoyarnos y venir al estadio, con su ayuda será todo más fácil".