El sueño de Vuoso

El delantero vive una nueva etapa con Cruz Azul, donde quiere ayudar a conseguir el ansiado título de Liga

Vicente Matías Vuoso, delantero de Cruz Azul
Vicente Matías Vuoso, delantero de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Vicente Matías Vuoso, un trotamundos del futbol mexicano, suma un nuevo reto en su carrera: Cruz Azul. A sus 33 años, el Toro buscará aportarle a La Máquina su madurez para que alcance ese título que se le ha negado en estos casi 18 años.

El delantero tiene claro que su retiro está cada vez más próximo, por ello, no duda en que La Máquina podría ser su último equipo como futbolista profesional; eso sí, si se diera tal caso, le gustaría irse con los logros suficientes, priorizando, obviamente, el campeonato de Liga.

"Ojalá, en el momento que uno piensa que se va a retirar con Cruz Azul, puede ser el momento en que nos vaya bien, que lleguemos a ganar un campeonato, entonces, obviamente, que va a estar muy latente la posibilidad", dijo en su presentación con el equipo.

Consciente de que los años no pasan en vano, el Toro asegura que llega al club dirigido por Sergio Bueno con mucha más madurez, misma que empleará para aportar tanto dentro como fuera del terreno de juego.

"Hablar de madurez es relativo, pero la verdad es que soy un tipo mucho más inteligente, aprendí mucho jugando en México, entonces soy un tipo que juega mucho más para el equipo, quizá antes era un mucho más rápido, pero soy un tipo que trata de hacer lo mejor posible", se sinceró.

Con 12 años en el futbol mexicano, 157 goles entre sus cuatro anteriores equipos (Santos, América, Atlas y Chiapas), Vuoso advierte que ya no debe demostrar nada, y se limita a expresar todo lo que este recorrido en la Liga le ha permitido aprender. Aunque admite que hacer historia con los cementeros es algo que sí le genera "ansiedad".

"Yo no tengo que demostrar nada a nadie, tengo 12 años en México, cada quien viene a aportar su granito de arena, es una oportunidad, es un club muy bonito con cosas por hacer, creo que tiene muchas ganas de ganar un título, entonces genera esa ansiedad de quedar en la historia del club", dijo.

La temporada pasada, con Chiapas, Matías registró únicamente cinco anotaciones, una cuota muy baja que espera revertir con Cruz Azul, donde quiere convertirse en el 'hombre gol' que Bueno está buscando. "Ojalá, Dios quiera (sea el hombre gol), esa es la idea, digo, la verdad voy a tratar de aportar lo que pueda tanto dentro y fuera de la cancha y ojalá lleguen los goles porque con el equipo que tenemos vamos a generar muchas situaciones y ojalá pueda estar ahí", agregó Vuoso.

Ante Chivas, será difícil ver al nuevo artillero de arranque, ya que el mismo admite que, aunque ha estado entrenando toda la semana, no se encuentra al cien por ciento.

"Entrené toda la semana pasada obviamente que no voy a estar al cien, vengo de un mes de inactividad, pero es decisión de Sergio", expresó Matías.

AÚN INCOMPLETOS

Pese a que ayer la directiva se puso de manteles largos para presentar a los nueve refuerzos de esta temporada, la realidad es que Sergio Bueno no podrá contar con plantel completo. Aunque el Maza Rodríguez terminó su actividad con la selección, y tanto Chaco Giménez como Julio César Domínguez se reintegraron a los entrenamientos tras superar sus respectivas lesiones, todavía Gerardo Flores sigue en recuperación de la operación de meniscos a la que fue sometido.

Además, los pases internacionales de Fernando Belluschi y Jorge Benítez aún están pendientes, por lo que no verán actividad el próximo domingo, cuando visiten a Chivas en la cancha del Omnilife.

Por una u otra causa a esta Máquina aún le faltan piezas para estar completa.