“Fue un triunfo sufrido pero merecido”: Tena

El entrenador destacó lo difícil que es ganar en la cancha del Zoque a los Jaguares

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

CHIAPAS, México

Luego del triunfo del Cruz Azul ante los Jaguares de Chiapas por 1-0 su entrenador Luis Fernando Tena destacó que fue sufrido ya que se trató de un juego con pocas opciones de gol en el que la solidez defensiva fue importante para llevarse tres unidades.

"Hoy obtuvimos un triunfo sufrido pero mis jugadores estuvieron concentrados y con mucha dinámica. Es muy difícil ganar en esta cancha. Jaguares se ha vuelto muy fuerte es un cuadro muy respetado y sabíamos que el juego iba a ser trabado y con pocas opciones de gol. Anotamos primero algo que es bueno porque tenemos el manejo táctico y psicológico y pudimos manejar con solidez en la defensa".

Tena Garduño aseveró además que sus jugadores demostraron carácter en muchas jugadas porque Jaguares siempre estuvo buscando el empate y que por ahora ve a su equipo bien. "En general bien. SI. Nos falta mejorar según la calidad del equipo porque podemos dar más tenemos jugadores con carácter y experiencia, saben sacar el resultado y hoy fue muy sufrido y parejo con pelota detenida y luego manejamos es una cancha muy respetada".

Por otra parte el técnico de los cementeros señaló que el triunfo ante Jaguares fue cerrado porque ambos buscaron el gol pero tuvieron pocas opciones pero que en general la Liga MX es así y no hay goleadas.

"Los partidos así son, son muy parejos. Es muy difícil que alguien gane por más de un gol es muy parejo el nivel y lógico hubiéramos querido ganar por más de un gol. Ganar es una alegría seguimos trabajando y no por llevar siete puntos vamos a emocionarnos".

Finalmente dijo que el juego se trabó en medio campo por lo similar del esquema y que hubo mucho forcejeo en los equipos pero que el suyo tuvo mucha determinación con carácter y fue dinámico y solidario por lo que ahora para la siguiente jornada deberán ser más consistentes para llegar más veces y con más claridad.