Y ahora, ¿qué pasará con Jesús Corona?

Tomás Boy y Jesús coincidirían en Cruz Azul, aunque tienen un capítulo turbio en el futbol mexicano

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azull
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azull (Mexsport)

Ciudad de México

Sergio Bueno se fue de Cruz Azul y Tomás Boy, parece, asumirá como director técnico, donde coincidirá con José de Jesús Corona, jugador con quien protagonizó un cruce de declaraciones tras el famoso cabezazo que el portero le propinó al preparador físico de Monarcas Morelia, en 2011, en aquel momento comandado precisamente por El Jefe.

Durante la semifinal de vuelta del Clausura 2011, en el Estadio Morelos, Jesús agredió a Sergio Martí, tras el tres a cero de los purépechas sobre los celestes.

Tomás, a la postre, puntualizó que su plantilla no se inmiscuyó en la bronca que se desató cuando un espontáneo llegó a los golpes con Christian 'Chaco' Giménez.

"Varios jugadores de Cruz Azul le disparan golpes a mi preparador físico y luego, pues ni hablar de lo que sucedió con éste desquiciado que juega como portero del equipo Cruz Azul; lo que pasó con mi preparador físico sí es gravísimo, esto no puede volver a suceder", señaló Boy.

La animadversión Corona – Boy tiene otro apartado, que se remonta a los cuartos de final del Apertura 2011, certamen donde Tomás denunció llamadas intimidantes, tras el 2-1 de la ida ante La Máquina.

"Si lo amenazaron, qué tanto tiene que hablar en la televisión, que vaya y simplemente que no arme escándalos; diga lo que diga, no nos debe afectar y saber que, en ocasiones, hay gente que arma su show para sacar ventaja", lanzó 'Chuy'.

'Chuy', al igual que La Máquina, no ha tenido un buen desempeño en lo que va del Apertura 2015; incluso, para los duelos de selección mexicana, en el interinato de Ricardo 'Tuca' Ferretti, Corona no fue requerido.

De confirmarse la contratación de Tomás, el meta Guillermo Allison, suplente de Jesús en el equipo de La Noria, sería la alternativa en la red celeste, si es que El Jefe impone su ley y 'se cobra' aquel capítulo hace cuatro años.

Incluso, durante su último trabajo con los rojinegros del Atlas, Boy solicitó a la directiva el fichaje de Guillermo Ochoa, hoy suplente en el Málaga, por lo que no se descartaría un adiós de 'Chuy' para la nación azul.