Boy podría ser castigado por 'bailecito' en Copa Mx

Si la Comisión Disciplinaria determina que 'El Jefe' violó al menos un punto del Reglamento de Sanciones, el técnico podría estar fuera de uno a tres partidos con Cruz Azul

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Lo que pudo haber sido un cómodo triunfo de Cruz Azul sobre Mineros para rubricar su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX, terminó en otro bochornoso acto de su entrenador, Tomás Boy.

Al 'Jefe' no le bastó con protagonizar un más de sus bailes después del tercer gol conseguido por sus jugadores, el cual fue interpretado por algunos como una burla hacia el rival; además increpó a medios de comunicación que lo grabaron mientras se hacía de palabras con un grupo de aficionados que no le perdonan el mal paso el equipo en el torneo de Liga.

Lo anterior no es lo único con lo que deberá lidiar el estratega de 64 años, pues si la Comisión Disciplinaria determina que sus acciones dentro del estadio son dignas de un castigo, Tomás podría perderse de uno a tres juegos de Copa, poniendo en riesgo su presencia en una hipotética Final del conjunto capitalino.

El capítulo III del Reglamento de Sanciones de la FMF, en el artículo 32, expone varios incisos que ameritan castigo a los miembros del cuerpo técnico de un equipo, donde Boy pudo haber incurrido en al menos un par de faltas:

G) "Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al Público Asistente. 3 a 9 partidos de suspensión y multa de 60 a 1,500 UMAs (Unidades de Medida y Actualización)".

H) "Festejar los goles o triunfos con actitudes groseras como ademanes o burlas, o francamente antideportivas. 1 a 2 partidos de suspensión y multa de 200 UMAs".

(I) "Hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, Jugadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs".

En el peor de los casos, y siempre tomando en cuenta que la Comisión determine que el técnico cometió una falta al reglamento, éste podría no estar presente en caso de que Cruz Azul llegue a la Final de Copa, o bien, perderse los Cuartos de Final y el inicio de la siguiente edición de este certamen, sea cual sea el equipo donde trabaje.