La 'bocota' de Tomás Boy

El ex técnico de Cruz Azul vivió una crisis de resultados con La Máquina y, en ese proceso, soltó algunas frases que lo han metieron problemas

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Tomás Boy, quien renunció esta tarde como director técnico del Cruz Azul, tras perder 2-1 contra Puebla, dejó 'candentes' frases durante su estadía en La Máquina, prueba de ello fue después de la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa MX ante Gallos Blancos de Querétaro, donde 'El Jefe', fiel a su estilo, dijo una expresión a manera de paliativo para una afición que, año tras año, ha vivido demasiados sinsabores.

"Es un fracasazazo. En un equipo de futbol participamos todos y el responsable soy yo. Todos somos parte de este fracaso".

¿Qué más ha dicho Tomás en su estadía con La Máquina?

"Cruz Azul no es Club de Cuervos"

Tomás, a manera de broma, defendió la contratación de Erick 'Cubo' Torres con una referencia a la popular serie de Netflix.

"Cuando me lo propone el director deportivo (Eduardo de la Torre) lo platicamos entre todos; esto no es la serie de los Cuervos, aquí se toman bien las decisiones".

'Cubo' está fuera por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Su 'baile' es para los medios

Tomás, una vez más, exhibió su 'talento' en el césped, y no presamente a la hora de dar órdenes a sus jugadores; durante el duelo de Copa MX ante Mineros de Zacatecas, el pasado 27 de septiembre, 'El Jefe' bailó después de una anotación de su equipo y la afición se lo recriminó; sin embargo, el estratega reveló a quién iba dirigido su show.

"Mi baile va en relación a algunos medios de comunicación que se la pasan queriendo inventar cosas. Yo con la afición no tengo problema, me pueden gritar lo que quieran".

Menos palabras y... ¡más bronca!

En la edición 163 del Clásico Joven, Tomás Boy encaró en la banca al ex americanista Darío Benedetto, quien le reclamó su excesiva celebración durante el empate a tres goles en el Estadio Azteca; 'El Jefe', sin más, le dedicó 'linduras' al delantero y ambas escuadras llegaron para separar a los rijosos.

Pumas tiene "himno fascista"

En marzo de 2016, Tomás Boy no salió contento en el empate a dos goles que sacó Cruz Azul ante Pumas. El entrenador aseguró que ese partido lo debía haber ganado; incluso, en algún momento dado, criticó el himno deportivo de Universidad, al cual tachó como "fascista"

"Satisfecho nunca estoy, la verdad estoy enojado, fuimos mejores todo el partido, la expulsión se presentó y ellos hicieron su parte. Lo que sí creo está incorrecto es que el equipo tenga que esperar diez minutos para que ellos hagan un himno que, desde mi punto de vista, es fascista".