"Es un fracasazazo": Tomás Boy

El técnico de Cruz Azul no dio excusas después de la eliminación de la Copa MX ante los Gallos Blancos de Querétaro en los cuartos de final 

Tomás Boy está en la cuerda floja
Tomás Boy está en la cuerda floja (Iván López )

Ciudad de México

Al menos, en esta ocasión, Tomás Boy no buscó excusas y se responsabilizó por el fracaso de Cruz Azul en la Copa MX. El entrenador de La Máquina reconoció que este tropiezo es muy doloroso para su equipo en el que el máximo responsable es él.

"Es un fracasazazo. En un equipo de futbol participamos todos y el responsable soy yo. Todos somos parte de este fracaso porque a lo mejor no hice los cambios correctos. A pesar de que jugamos bien, en dos minutos perdimos el partido. En un fracaso de un equipo de futbol, todos somos responsables".

Incluso, el Jefe aceptó que esta eliminación lo deja consternado por la manera como se dio la derrota y el paso tan irregular que ha tenido en el semestre.

"La verdad es que me siento mal, malísimo porque yo quiero ser parte de algo muy importante en Cruz Azul, pero el proceso se ha dado de una manera muy irregular. He ganado más partidos de los que he perdido y he empatado muchos, pero el equipo no da este salto de calidad que debería, sobre todo en partidos definitorios".

A Tomás también se le cuestionó sobre las declaraciones del presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, sobre que este proceso ha tenido más cosas negativas que positivas, y el Jefe se limitó a decir: "El presidente es el presidente..."

"HICE ALGO ESTUPIDO"

Tomás Boy también habló del gesto que hizo el sábado al mostrarle la cartera al árbitro y reconoció que se equivocó.

"El otro día hice algo verdaderamente estúpido, no estuvo bien lo que hice el día de Morelia, fue... no está bien, no está bien hecho".

Y descartó que el arbitraje le cobre factura: "No sé si es personal o no, pero no tiene nada que ver el arbitraje. Son nuestros errores los que nos victimizan".

Sobre los nombres que ya suenan para sustituirlo, como Pedro Caixinha, José Cardozo o Gustavo Matosas, Tomás aseveró que a él solo le compete trabajar para buscar la Liguilla.

"La tarea que tengo es encontrar un diagnóstico para este sábado, porque la victoria es fundamental. Así vienen los siguientes partidos. Hay que vivir el luto del fracaso, pero no me queda más que encontrar respuestas. En Liga estamos bien, estamos jugando bien, en Morelia dimos cátedra de jugar futbol.

"Lo que nos quedaría es la Liga, teníamos muchas esperanzas en la Copa y habíamos jugado bien en el primer tiempo, pero en el segundo nos comimos el dulce. La vida es así y no hay más".