Un triunfo para la afición: Tomás Boy

El estratega está feliz con el triunfo en el Estadio Azul que, si bien es el segundo en el torneo, es benéfico para buscar un lugar en la Liguilla

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Tomás Boy salió satisfecho luego de la victoria de Cruz Azul sobre Veracruz. Esta temporada no ha sido sencilla para el equipo y el entrenador en su estadio, apenas se logró la segunda victoria aquí en la Liga, pero la puede ser fundamental en la pelea por un lugar a la Liguilla.

Por esa razón, el Jefe enfatizó que por petición de los mismos jugadores este triunfo se lo dedican a su público.

"Este triunfo me gustaría decir que los jugadores me han pedido que se lo dediquemos a la afición que ha esperado, a veces vanamente, para darle satisfacciones en casa, igual yo", dijo el Jefe.

Tomás agregó que esta victoria los ayuda en la carrera por la Liguilla: "ahorita estamos en octavo lugar y la diferencia de goles nos favorece, pero me deja tranquilo que de visitantes éramos bien y desde abril no perdemos, pero en casa debemos ser más solventes: mi defensa está molesta y más por recibir goles por cómo los recibieron".

También Tomás apuntó que a Cruz Azul le falta dar ese salto de calidad en la Liga, sobre todo por los errores defensivos.

"Nos han dolido los pelotazos y rebotes, algo que aún no solucionamos, después se ponen arriba y remamos contra corriente, se crean problemas de circulación, empatamos y nos vamos arriba y otra vez no duramos con el marcador arriba, y volvimos a remar contra corriente. Nos falta dar el salto de calidad. Lo que pasó con América fue terrible. Nadie pensó en remontar contra América. Salir de la zona de presión no era tan sencillo".

JOFFRE TIENE DE DOS...

De nueva cuenta Joffre Guerrón se vio impaciente por marcar su gol, incluso en los dos penales pidió el balón, pero en ninguno le tocó tirar.

"Lo siento mucho, primero es Benitez, después Silva y Chaco. Guerrón trabajó bien, quiere anotar porque no quiere ser abucheado por la afición, pero a veces hace cosas que no son de equipo, pero en general estoy contento por su trabajo, me da gusto rescatarlo para poder trabajar; hay jugadores que creen que viven de los goles y eso es la coronación del trabajo".

Y sentenció que Guerrón "tiene dos trabajo enojarse y contentarse".

Por último, Tomás espera que en este parón sus jugadores no se lesionen como la otra vez.

"La otra fecha nos fue como en feria y esperemos que esta no; Silva no viaja, Roco si se va, Corona y Benítez y ojalá jueguen".