Tomás Boy se encara con aficionados de Cruz Azul

A la salida del estadio, seguidores de 'La Máquina' recriminaron al técnico mexicano; enseguida, el 'Jefe' reaccionó contra ellos y algunos medios que lo grababan

Tomás Boy
Tomás Boy (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque Cruz Azul consiguió con una goleada su pase a los cuartos de final de la Copa MX, está claro que hay un rompimiento entre la afición de La Máquina y Tomás Boy. Durante el juego, el Jefe festejó con uno de sus bailes el tercer gol (obra de Guerrón) de manera burlona, lo que provocó que la gente le gritara "que baile, que baile" a manera de reclamo.

Hasta ahí paró lo sucedido en la cancha. Sin embargo, al salir rumbo al camión del equipo, Tomás -quien no fue a la conferencia de prensa- salió frente a los medios y cuestionó "¿dónde están los que me estaban gritando?".

Al darle la vuelta para subirse al vehículo quedó de frente a los aficionados, quienes le volvieron a gritar "que baile, que baile", el Jefe -presuntamente- hizo algunos gestos que encendieron a la gente que de inmediato reaccionó con mentadas y gritos como "renuncia", "te queda grande la camiseta", y empezaron a patear las vallas metálicas que se ponen de seguridad.

Tomás fue encararlos, acercándose a donde estaba el grupo de aficionados, calentando los ánimos de manera peligrosa. Tuvieron que intervenir elementos de seguridad privada del estadio, así como el propio hijo de Tomás para calmarlo y subirlo al vehículo de Cruz Azul. En su paso rumbo al camión manoteó a algunos reporteros que estaban grabando la escena. Ya arriba, los gritos continuaban, mientras Tomás trataba de tranquilizarse.

Desde hace varias semanas la afición ha pedido el cese de Boy por los malos resultados y esta noche ha llegado al punto de tener una confrontación con ellos de frente.