“Merecimos la derrota”: Tomás Boy

Necaxa echó a Cruz Azul de la Final de la Copa MX, Clausura 2016, tres a dos que el técnico celeste consideró justo

Tomás Boy, técnico del Cruz Azul
Tomás Boy, técnico del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul fracasó estrepitosamente en su intento de llegar a la Final de la Copa Mx, por esa razón Tomás Boy no ocultó su enfado y aseguró que a su equipo le faltó actitud ante Necaxa.

"Tenemos que admitir que el Nexaxa hizo todo lo necesario para salir adelante, su actitud fue tremenda, su intensidad para trabajar fue magnífica. No puedo decir lo mismo de mis jugadores porque estuvimos muy erráticos y merecimos claramente la derrota, la verdad no se pueden cometer estos errores que cometimos".

Y el Jefe fue más allá en la crítica: "creo que este fue el peor partido que hemos tenido desde que soy entrenador de Cruz Azul. Hoy tuvimos muchos errores colectivos, pases malos, jugadores que no querían la pelota".

Tampoco le quiso restar méritos al Necaxa: "Quiso más la victoria y merecen llegar a la Final. Hoy tuvimos un día muy malo, y todos somos responsables, yo soy el principal responsable, tal vez debo admitir que mi formación no fue la adecuada. Hemos hecho un partido muy por debajo y Necaxa mereció la victoria, la verdad merecimos la victoria justamente".

Tomás tiene claro que esto se considerara como su primer fracaso al fracaso al frente de La Máquina: "Cuando no se consigue el objetivo se fracasa. No jugamos como se debe jugar una semifinal, sobre todo en casa y ante un escenario fantástico. Tengo que sentirme apenado con la afición que ha llenado el estadio, apoyándonos claramente cuando hemos jugado mal".