El optimismo de Tomás Boy

Aunque Cruz Azul suma seis de 15 puntos, el entrenador de La Máquina ve mejoras en su equipo en cuanto a la actitud, aunque le preocupa las expulsiones seguidas

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque el arranque de Cruz Azul esté por debajo del 50 por ciento de productividad (seis puntos de 15 disputados), Tomás Boy ve muchas mejoras en su equipo, sobre todo en el temperamento y la actitud para pelear la pelota; incluso, el entrenador de La Máquina aseveró que están solo dos o tres puntos por debajo de lo esperado.

"Ahí vamos, creo que estamos unos dos o tres puntos abajo de lo planeado, pero en general el funcionamiento del equipo ha mejorado y eso me anima mucho más".

El Jefe sentenció que la potencia de Cruz Azul se elevara ahora que Vázquez y Guerrón ya están al parejo de sus compañeros: "Este equipo puede dar mucho más, ahora que Víctor Vazquez ya está listo para iniciar partidos y Guerrón también, entonces vamos bien en ese sentido".

Y agregó: "Estoy contento con la solidez del equipo y los resultados, jugando bien se van a dar rápido y muy seguidos. Lo que me gusta es el espíritu de pelea, no somos ese equipo flacido que no me gusta, somos capaz de pelear al tú por tú sobre todo en la disputa de la pelota, y ha jugado bien pero la consistencia debemos mantenerla".

Sin embargo, el entrenador también se dijo preocupado por las expulsiones que han sufrido Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos García Sancho de manera seguida.

"Me preocupa que estamos concediendo algunas cosas, llevamos dos partidos con dos expulsiones, el equipo debe ser más disciplinado en ese sentido".

Aunque analizó que tampoco ser un equipo disciplinado le trajo resultados a La Máquina.

"Yo veo que este equipo tenía una conducta muy ejemplar durante anteriores temporadas, sí muy ejemplar, pero no llegaba a ningún lugar, creo que jugar al límite no es tan bueno; el jugador es consciente de que esa conducta no nos lleva a nada y solo damos ventaja".