No soy rencoroso: Tomás Boy

El nuevo entrenador de Cruz Azul dejó claro que no guarda resentimientos tras los altercados que hace tiempo tuvo Jesús Corona, principalmente

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Michel Trevilla)

Ciudad de México

La Noria recibió por vez primera a Tomás Boy, nombrado director técnico de Cruz Azul en sustitución de Sergio Bueno.

Una de las inquietudes en torno a la contratación del 'Jefe' como timonel del club eran las viejas rencillas que, en su etapa como entrenador de Morelia, sostuvo con algunos jugadores de la plantilla cementera, como José de Jesús Corona y Fausto Pinto.

Boy admite que no se arrepiente de lo que pudo haber pasado con estos elementos, pues todo derivó de una "calentura" sobre el terreno de juego; eso sí, reconoce que las formas no fueron las correctas.

"No estoy arrepentido de lo que hice, puede ser de la forma en que lo manejé, no me arrepiento porque en ese momento está la calentura; íbamos a llegar a una Final, llegar a la Final con el Morelia y ganarle a un equipazo como lo era Cruz Azul en ese momento, pero no me arrepiento de nada; quizá cómo lo maneje, pudo ser la forma incorrecta", dijo en conferencia de prensa.

El ex entrenador del Atlas, quien llega a 'La Máquina' por lo que resta del Apertura 2015, también se definió como una persona "sin rencores" y que trabajará desde el punto de vista profesional por el bien de la institución.

"No soy rencoroso, no tengo rencores, el tema tiene que ver con profesionalismo, yo no tengo ningún resentimiento con nadie, me llevo bien con todos y no tengo enemigos, a lo mejor me los gano, pero no los veo", puntualizó.

NO PROMETE LIGUILLA

A pesar de la alegría y el "honor" que le provoca el "desafío" de dirigir a un grande como Cruz Azul, Tomás Boy advierte que existen diversos factores que de momento hacen ver complicada una calificación a la Liguilla, mismos que, a su juicio, también perjudicaron al anterior técnico Sergio Bueno.

"Es difícil de responder (si habrá o no liguilla), porque aunque está cerca tiene que haber un funcionamiento, tiene que haber un rendimiento, una reacción. Una plantilla con tantos buenos jugadores no es tan fácil de integrarse, yo pienso que estas situaciones le provocaron problemas al entrenador anterior", sentenció.

El 'Jefe' Boy dirigirá su primer partido con Cruz Azul en la jornada 13, cuando el equipo reciba en el Estadio Azul a los Dorados de Sinaloa, cuadro que también acaba de estrenar estratega: Luis Fernando Suárez.