Continuidad de Tomás no está en riesgo en Cruz Azul

Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo, señaló que el puesto del entrenador no está sujeto al resultado que obtenga ante el América

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul
Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El futuro de Tomás Boy no dependerá del resultado contra América, así de claro lo sentenció Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul.

Aunque La Máquina no ha tenido el inicio que se esperaba, al sumar solo ocho puntos de 21 posibles, el Yayo aseguró que nunca un partido de futbol ha definido el futuro de un entrenador.

"Nunca un partido pone en riesgo la continuidad de un técnico, es nuestra manera de ver; siempre se analiza todo el proceso, siempre se ve un antes y un después de ese partido, entonces sí es un juego muy importante, pero hasta ahí; creo que un juicio sumario por un partido en un proyecto que se está visualizando estable no tiene cabida", dijo de La Torre.

Incluso, el directivo aseguro que está contento y tranquilo con el trabajo que ha hecho Tomás, eso sí sin dejar de lado que la productividad ha estado por debajo de lo esperado.

"Estamos a gusto con el proyecto porque eso involucra el plantel que se formó, la forma de trabajo, una planeación a futuro; el equipo contrató gente a futuro que se está acomodando, en eso estamos contentos, es importante estabilizar; después vienen los resultados y de esos resultados sí esperamos más".

Y agregó: "Sí, lo admitimos, en puntos estamos por debajo, pero con el optimismo que lo vamos a revertir de buena manera para conseguir la calificación en la segunda parte de la temporada".

El directivo también informó que La Máquina ya no planea ninguna incorporación más ni tampoco dejar salir a nadie del plantel. Además, informó que esperan que el español Víctor Vázquez ya pueda entrenar al parejo del equipo la siguiente semana.