“El rival no generó”: Boy

El entrenador de Cruz Azul aseguró que su equipo merecía la victoria, debido a la propuesta precavida de Pumas, en la que prácticamente no arriesgó en ofensiva

Tomás Boy
Tomás Boy (Imago7)

Ciudad de México

Tomás Boy se fue tranquilo con su segundo empate en fila para Cruz Azul. El técnico aludió a la manera en la que su equipo encaró el compromiso ante Pumas, para resaltar así a su escuadra; el timonel aseguró que lo visto en la cancha del estadio Azul refleja el estilo “de siempre” por cuenta de Universidad Nacional, aunque sí aplaudió a Alejandro Palacios.

“Me voy satisfecho con el accionar de mi equipo, porque generamos cinco o seis llegadas y el rival ninguna. El portero rival tuvo un gran partido, pero no voy a criticar, porque ese es el estilo con el que suelen ganar los partidos los maravillosos Pumas. Mi equipo hizo lo necesario por quedarse con la victoria.

Con 180 minutos disputados en el Apertura 2016, y todavía sin marcar goles, el estratega de La Máquina no se desespera, todo lo contrario, sabe que es cuestión de tiempo para que Cruz Azul carbure y comience a anotar; Tomás Boy también habló de Joffre Guerrón, precisamente, el futbolista celeste que erró un par de ocasiones frente al arco de Pumas y de la hostilidad con la que su afición lo despidió.

“Nos falta contundencia, ser más certeros y definir los encuentros, pero estoy satisfecho con lo que hasta ahora he visto. El público se ha metido con Joffre desde el torneo pasado, ya lo traen, pero a mí me parece que ha hecho una gran pretemporada y que hoy (ayer) hizo un gran partido. Dicen que la afición siempre tiene la razón, pero él nos va a ayudar mucho”.

Boy comentó que, como Pumas, habrá más de un equipo, que, en pro de conseguir un resultado positivo, no arriesgue y trate encerrarse en la cancha del Azul; el reto, de acuerdo con el propio Tomás, consistirá en descifrar todo este tipo de llaves. De momento, El Jefe se queda tranquilo.

“Respeto el estilo de todos los equipos, pero me parece que nosotros debemos superar ese trabuco que distintos rivales vendrán a imponer en el Azul. Ellos vienen a buscar el error, no a proponer los juegos. Nuestra esencia es proponer, ir al frente, por eso no me preocupa que todavía no anotemos en la Liga”.