Cruz Azul recibe al Atlas en duelo de agobiados

La Máquina quien se quedó sin director técnico el pasado lunes, buscará sumar tres puntos importantes en casa en un duelo complicado ante el equipo rojinegro

Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul
Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Unidos por sus altibajos en el torneo Cruz Azul , que cesó a Sergio Bueno del timón, recibe al Atlas en duelo de equipos desesperados por ganar de la fecha 11 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.

El cuadro celeste sufrió para encontrar su estilo bajo el mando de Bueno y cuando parecía que al fin se enfilaba por ese camino, venía la derrota que los ubicaba en su realidad, ante el malestar de su afición que acude poco al estadio Azul.

En este escenario la "Máquina Celeste" sembró esa esperanza de repunte cuando venció al León y a Pumas, sin embargo, en sus siguientes compromisos cayó de fea forma y desde entonces perdió la brújula.

Golpeado como llega de su derrota ante Puebla a este cotejo, el cuadro cruzazulino tiene la obligación, ya sin Bueno en el banquillo, de salir con los tres puntos y ganar como sea pues las jornadas pasan y la posibilidad de liguilla se aleja cada vez más.

Atlas, en tanto, intentará recuperarse de la derrota sufrida en casa ante Veracruz y ve en Cruz Azul una oportunidad propicia si hace un buen planteamiento ante un rival que suele desesperar y perder la calma cuando se ve abajo en el marcador.

Zorros tiene el plus de que no pierde en el escenario de la colonia Noche Buena desde el Apertura 2011, lapso en que ganó dos y empató uno, además de que en los últimos cinco torneos el dominio ha sido "rojinegro".

Tres puntos son los que separan a los dos equipos en la tabla general pues mientras Cruz Azul está ubicado en el lugar 16 con 10 puntos, Atlas es la décimo tercera posición con 13, por lo que ambos llegan en igualdad de circunstancias a este cotejo