Triunfo ante Pumas, bálsamo y tranquilidad

Sergio Bueno sabe que a Cruz Azul le falta mucho por mejorar, pero se quedó satisfecho con el resultado ante el cuadro de la UNAM

Sergio Bueno, técnico de Cruz Azul
Sergio Bueno, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Cruz Azul curó sus heridas frente a Pumas. La Máquina no fue superior en la tenencia del esférico, ni generó más llegadas que los felinos, pero corrió con la fortuna de dos penales que le abrieron el camino hacia el triunfo; en consideración de su entrenador, los celestes ganaron tiempo y paciencia para mejorar y mostrar una versión más agresiva el próximo fin de semana.

"Este resultado lo habíamos buscado desde hace varias semanas, se nos había resistido, pero qué mejor que conseguirlo ante Cruz Azul. Había mucha tranquilidad en los últimos partidos, pero lograrlo nos da ánimo y calma. Esperamos que este resultado nos deje trabajar de buena manera en la semana", comentó Sergio Bueno.

El timonel del cuadro La Noria analizó las falencias de su equipo y las modificaciones que realizó durante el complemento, mismas que consideró fundamentales para Cruz Azul se impusiera durante los 90 reglamentarios; Bueno es consciente de que falta mucho camino para que sus pupilos den muestra de los conceptos que él desea.

"Nos sobrepusimos a la adversidad, porque el rival reaccionó cuando nosotros nos fuimos al frente en el marcador. En el segundo tiempo fuimos más insistentes y eso no dio el penal; los cambios nos brindaron equilibrio y ajustamos a tiempo. Esto hay que tomarlo como tal, es solo un triunfo, nada más. Tenemos muchísimo que mejorar. Nos hace falta estabilidad en todas las líneas".