Bueno, con el cuarto peor inicio de Cruz Azul

El estratega está empatado con el transantepenúltimo peor arranque de temporada con Cruz Azul en los torneos cortos; con dos victorias y cuatro derrotas, Sergio vive un momento tenso con 'La Máquina'

Sergio Bueno, técnico de Cruz Azul
Sergio Bueno, técnico de Cruz Azul (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Cuando Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul, presentó a Sergio Bueno como nuevo técnico del equipo, advirtió que habría paciencia con él. Esa cualidad tendrá que ser probada por la directiva celeste, pues el director técnico acumula el cuarto peor inicio de Cruz Azul en la era de los torneos cortos.

Sus seis puntos, producto de dos victorias y cuatro derrotas, en seis jornadas, son suficientes para estar emparejado como el transpenúltimo peor arranque del conjunto cementero. Este primer tercio del presente torneo, solo se compara con 'La Máquina' del Invierno 1999 (que dirigía Luis Fernando Tena) y con la del Clausura 2009 (entrenada por Benjamín Galindo) que acumularon las mismas unidades en las primeras seis fechas del torneo.

Este mal arranque de Bueno solo es superado por tres equipos cruazulinos: el del Clausura 2003, dirigido por Mario Carrillo, y el del Clausura 2004, entrenado por Enrique Meza, donde ambos cuadros acumularon cinco unidades. El peor arranque de la historia en torneos cortos de Cruz Azul lo ostenta el del Apertura 2004 que comandaba el mismo Tena, que, en las mismas seis fechas, solo pudo ganar un punto.

Para infortunio de Bueno Rodríguez, la estadística le juega en contra. Ésta señala que cuando el equipo acumuló seis o menos puntos en el primer tercio del torneo, en algún punto la directiva comandada por Guillermo Álvarez decidió por prescindir de los servicios del timonel en curso. Le pasó a Meza, le pasó a Luis Fernando y le pasó a Galindo.

La situación se vuelve compleja para el ocho veces campeón de México, debido a que en las últimas tres fechas ha acumulado descalabros contra Chiapas, Tijuana y Gallos Blancos, sin embargo el ex técnico de Chiapas confía en darle vuelta a la situación.

"Cuando aparecen estas rachas se habla de esto, pero hoy de lo único que estoy seguro es de mi trabajo y que no voy a desmayar antes de revertir esta situación. Hoy la derrota afecta, pero mañana es un día diferente, en el cual debemos trabajar para levantar ánimos y buscar una victoria en el siguiente encuentro".

La estadística le sonríe a Sergio

A pesar de que la estadística indica que los técnicos que han tenido seis o menos puntos en el primer tercio del torneo han sido despedidos antes de terminar ese certamen con Cruz Azul, hay un entrenador que es la excepción.

Parece repetitivo, pero de nueva cuenta fue Tena. Luis Fernando en el Invierno 1999, sumó dicha cantidad de unidades producto de: un éxito, tres empates y un descalabro. A pesar de ese inicio irregular llevó a 'La Máquina' hasta la final. Perdió contra Pachuca pero mantuvo su cabeza a salvo de la guillotina.