Hijo de 'Chaco' "no merece estar en Primera": Martín Galván

El ex jugador de Cruz Azul declaró que el hijo de Christian Giménez no ha hecho méritos para jugar en el primer equipo.

Santiago Giménez en un partido de la Sub 20
Santiago Giménez en un partido de la Sub 20 (Imago7)

Ciudad de México

Martín Galván, canterano de Cruz Azul que debutó en el primer equipo a los 15 años, declaró para ESPN que Santiago Giménez no ha hecho nada para estar en Primera División.

"Seamos sinceros, el hijo del ‘Chaco’, y lo voy a decir con todo el respeto del mundo, no ha hecho nada como para demostrar que merece estar ahí".

Recientemente Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul, comparó a Galván con el hijo del 'Chaco' en cuanto a su ascenso a Primera División y dejó claro que la decisión del debut de Santiago la tomará Paco Jémez.

Pese a esto, Martín Galván expresó su descontento, argumentando que a diferencia de Santiago, él sí hizo grandes méritos para subir rápido, aunque la directiva no supo manejarlo y que ahora los jóvenes no tienen tantos problemas para debutar.

"A mí me hacían la vida imposible en Primera División, casi me fracturan la mandíbula. Le llaman el 'derecho de piso' y de alguna u otra forma me hacían sufrir, no había ese apoyo que ahorita veo con los jóvenes que debutan", recalcó el futbolista.

Martín Galván actualmente milita en el Pioneros de Cancún, de Segunda División. Santiago Giménez ya tuvo minutos con el primer equipo en un duelo amistoso que disputó Cruz Azul ante Pumas.