Los que respaldan al Jefe Boy en Cruz Azul

En estas semanas, varios jugadores han apoyado a su entrenador; sin embargo, sus palabras han quedado muy cortas ante los malos resultados


Tomás Boy
Tomás Boy (Mexsport)

Ciudad de México

Siempre que un entrenador está en la cuerda floja salen sus jugadores a respaldarlo con palabras y promesas. En Cruz Azul no es la excepción. Desde hace algunas semanas, varios elementos han salido a manifestar su apoyo a Tomás Boy, aunque los resultados no han acompañado sus palabras.

El torneo tan irregular que lleva La Máquina ha provocado que desde la Jornada 4, luego de la derrota con Tijuana, empezaran las manifestaciones en contra del Jefe en el estadio Azul, la situación se agravó con la derrota frente al América en la 8 (con la increíble voltereta que hicieron las Águilas), y finalmente el descalabro contra Toluca hizo explotar de nueva cuenta a la afición. Estos son algunos elementos que más veces han expresado su apoyo a Boy con palabras:

El hombre de confianza

En primer lugar está Aldo Leao, quien ayer atendió a los medios de comunicación y salió a respaldar a Tomás Boy, un técnico con el que ha coincidido en Morelia, Atlas y ahora en Cruz Azul.

La situación de Aldo es especial, pues ha sido exhibido por el propio Jefe en los últimos juegos. Contra América, y debido a su expulsión, Tomás lo criticó de manera fuerte, y contra Toluca, manifestó la cantidad de errores que cometió que propiciaron que lo cambiara al medio tiempo.

Pese a ello, Aldo sentencia: “con Tomás siempre me la he llevado de maravilla, lo conozco, sé su temperamento, sé como es, y es exigente. Si él me vio así tengo que respetarlo, tengo que respetar las decisiones que tome, esté jugando bien y me saque así tengo que verlo, no soy de los jugadores que hacen berrinche o de pronto va a decirle algo porque me sacó. Si lo vio así en ese momento era para mejoría del equipo y así lo tomo.

 “El grupo lo respalda. Tomás ha vivido muchas circunstancias como éstas, ha peleado con equipos el descenso, es un tipo capaz y sentirse en estas circunstancias es incómodo, no es fácil para él ni para los jugadores, pero tiene toda la capacidad para salir de estas cosas, de eso estamos seguros tanto él como nosotros”.

El líder del equipo

Como principal referente de Cruz Azul, Christian Giménez es de los jugadores que más veces ha salido a defender el proceso de Tomás Boy con Cruz Azul.

Semanas atrás el Chaco decía de manera clara: “tanto tiempo la gente estuvo pidiendo a Tomás, ahora denle tiempo de trabajar”. Sin embargo, Christian ha enfatizado que la única manera como el plantel puede respaldar a su entrenador es con buenos resultados. “Lo veo muy tranquilo (a Boy), yo creo que lleva tantos años como entrenador que habrá vivido esta situación un montón de veces, quizá no en la magnitud de estar en un club como Cruz Azul, pero es un líder natural y nosotros confiamos en él.

 Hoy tenemos que confiar en nuestro cuerpo técnico y creer en nosotros. “Soy un convencido de que los procesos hay que dejarlos cumplir. El responsable es el entrenador del grupo, pero de los resultados prácticamente también los jugadores hemos cometido errores; hoy no pensamos tanto en eso, pensamos en tratar de defender al entrenador con resultados y también con funcionamiento que es importante”.

De las piezas clave

José de Jesús Corona también ha sido de los jugadores que más veces ha tenido que manifestar su apoyo al Jefe Boy. Conforme han pasado las jornadas, Chuy ha matizado que de poco sirve hablar si no hay resultados en la cancha.

“Sabemos el entorno que se vive en Cruz Azul y en los equipos grandes, hay muchos rumores siempre que el equipo no muestra regularidad, pero estamos tranquilos, sabemos que la mejor manera de respaldar un técnico es simplemente haciendo tu trabajo bien; compromiso hay, estamos comprometidos con Tomás y su cuerpo técnico, eso lo vamos a demostrar en el terreno de juego. “Para respaldarlo cada uno debe dar lo mejor posible de uno en el terreno de juego; en cuanto a compromiso y esfuerzo no ha quedado”.