"Que se repita la historia": Roco

El jugador chileno ya está en México y se integró de inmediato a Cruz Azul; quiere emular el éxito en la selección andina en La Máquina

Enzo Rocco arribó a la CdMx para reportar con Cruz Azul
Enzo Rocco arribó a la CdMx para reportar con Cruz Azul (Iván López)

Ciudad de México

El último refuerzo de Cruz Azul ya reportó con el equipo. El chileno Enzo Roco llegó esta madrugada a la Ciudad de México para reportar con el equipo.

"Estoy muy feliz, muy contento por esta oportunidad que me da el club, estoy muy ilusionado y espero demostrar esa confianza en la cancha y en cada partido", dijo el andino en sus primeras palabras.

Y de inmediato resaltó el poder económico de la Liga mexicana y el reto que implica jugar para Cruz Azul, equipo que cumplirá 19 años sin salir campeón. Así que desea emular el título de la Copa América que recién conquistó con Chile.

"Es un lindo desafío. Todos sabemos que cada vez la Liga Mexicana va creciendo junto a todo el poder económico que tiene así que espero que este nuevo desafío venga con muchos triunfos; vengo de salir campeón con Chile y estoy muy ilusionado de que se repita la misma historia".

Y agregó: "Claramente (es su desafío más grande), han apostado por mí en todo momento, me han dado plena confianza y es un lindo desafío, vengo muy ilusionado".

Por la sequía de Cruz Azul descartó que haya presión de más que perjudique al jugador.

"Esa presión que hay en todos los clubes a los que uno va es linda y es mucho mejor para el jugador. Para el hincha es una ilusión cada campeonato así que esperamos que esa historia la revirtamos juntos y podamos salir campeones".

Y sobre La Máquina comentó: "Cruz Azul es un club muy importante con mucha historia y esa historia se tiene que revalidar este año con todo el apoyo de la gente y esperemos que a fin de año saquemos cuentas positivas y poder salir campeones.

"Sé que es un equipo histórico, que hace mucho no sale campeón pero el futbol te da oportunidades para revertir la situación y ha quedado demostrado en muchas instancias. Por mi parte vengo ilusionado y espero que salga todo bien".

También espera que la adaptación sea de inmediato. "La clave está en el trabajo en equipo, nada es más importante que eso y mediante los entrenamientos y los partidos iré conociendo a los compañeros y si remamos para el mismo lado todo puede salir bien".