Cruz Azul, a recuperar el paso

Cruz Azul intentará olvidar la caída de la semana pasadafrente a Tigres, ahora va por una victoria ante Tijuana para mantener elliderato general


Sporting Kansas City vs Cruz Azul
Sporting Kansas City vs Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul se ha tambaleado en el Clausura 2014, luego de la derrota de la semana pasada ante Tigres. No se trataba de mantener el invicto, ni las esperanzas del título colgaban de esa etiqueta, más bien, lo que no gustó tanto a sus aficionados como al mismo plantel fueron las formas.

El entrenador Luis Fernando Tena había dicho en varios de sus discursos que la derrota llegaría tarde o temprano, también que había detalles que mejorar en su equipo, porque no estaba convencido de que se había llegado al cien por ciento de la capacidad. 

La semana pasada lo demostró La Máquina, le falta ser constante durante 90 minutos, necesita profundidad, y otras carencias que parecían pequeñas, pues al final, los puntos se cosechaban, pero al final, el duelo ante los felinos mostró que pueden pesar más de lo que pensaban.

A media semana, en el torneo de la Concacaf, también cayeron ante el Sporting Kansas City, y eso alertó más al plantel. Es por ello que, ahora en la onceava jornada contra Tijuana, tendrán que afianzarse de nueva cuenta. 

Antes del tropiezo frente a los del norte, los celestes caminaban con buenos resultados, ocho partidos ganados y un empatado. Líderes en la defensa y en el ataque. Por el momento, continúan con el privilegio, pero la idea es retomar el ritmo de victorias, pues no se pueden dar el lujo de aflojar el paso a estas alturas del torneo.

Y es que perder el rumbo ahora podría quebrar el nivel y la confianza azul de cara a la Liguilla, y es ahí donde debe salir todo el potencial y no en la primera parte del torneo como paso con el equipo del Flaco Tena, quien por cierto, en todo momento hizo énfasis en que lo importante era llegar  fuertes a la fiesta grande. 

Por su parte, Tijuana ha sido un equipo muy irregular en este torneo. En este momento, apenas se coloca en la zona de clasificación, ya que ocupa el octavo lugar de la tabla con 14 puntos, luego de cuatro partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas.

Los Xolos poco a poco buscan reencontrar ese gran nivel que mostraron con Antonio Mohamed y que los llevó a conseguir un título. Sin embargo, la salida de algunas piezas y la baja de nivel de otras ha hecho que no tengan la misma potencia de antaño. 

La historia entre ambos equipos es corta, apenas cinco encuentros que beneficia a los cementeros, ya que sumas dos victorias en el Apertura 2011 y en el 2013, por tres empates. Los de la frontera no han podido ganarle a los cementeros, por lo cual esta tarde intentarán cambiar el rumbo de esas estadísticas. Hoy, La Máquina está obligada a mejorar.