“Pusimos los pies sobre la tierra”: Rafael Baca

El volante ofensivo de Cruz Azul aseguró que la goleada que les propinó Pachuca, les hizo saber que nada es seguro y deben apretar el paso para lograr el boleto a liguilla

Rafael Baca
Rafael Baca (Montserrat Téllez)

Ciudad de México

A pesar de la catastrófica forma de perder el invicto ante Pachuca con una goleada por 4-0, en Cruz Azul no se desaniman y ese descalabro les hizo poner los pies sobre la tierra, así lo aseguró Rafael Baca.

"Fue complicado y más que nada escandaloso por el resultado, pero nos hizo saber en dónde estamos parados. Al final, si no salimos a hacer las cosas bien, nos podemos venir abajo", dijo el jugador.

El esquema que Francisco Jémez, entrenador de La Máquina, plantea en el campo se caracteriza por ser altamente ofensivo, pero Baca reconoce que por lo menos ante Pachuca olvidaron mantener el equilibrio en la defensa y eso les costó el invicto.

"El futbol que desempeñamos con Paco es muy agresivo y dejamos huecos atrás. Debemos ser conscientes de que los 11 atacamos y los 11 defendemos", señaló el volante.

Cruz Azul quiere retomar el camino de la victoria para buscar el tan añorado lugar en liguilla ante unos Pumas que carecen de estabilidad; sin embargo, Baca no minimiza su rival porque sabe de su necesidad por ganar.

"Siempre es más difícil encarar un partido contra equipos que van abajo en la tabla porque salen a buscar los tres puntos. Al final del día, Pumas es un gran equipo y hay que darle al partido el respeto que se merece".

Mañana, La Máquina y Pumas se medirán en La Corregidora en punto de las 16:05 horas. De los últimos cinco encuentros contra Universidad Nacional, Cruz Azul ha tenido dos victorias, dos empates y una derrota.