Baca ya no ocupará plaza de extranjero

El mediocampista de Cruz Azul podrá jugar con plaza de mexicano a partir del Apertura 2017, después de ser aceptada la solicitud por la Liga MX

Rafael Baca, mediocampista del Club Cruz Azul
Rafael Baca, mediocampista del Club Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

El jugador del club de futbol Cruz Azul, Rafael Baca, se dijo contento de que en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX jugará con plaza de mexicano, luego de que procedió la solicitud enviada a la liga por el club celeste.

"Con mucha alegría comparto que, finalmente, a partir de este torneo ¡jugaré con plaza de mexicano! Me llena de orgullo esta noticia y aplaudo el cambio en el reglamento que lo hizo posible", dijo en un mensaje reproducido por la página del equipo en Internet.

De la misma manera, agradeció el apoyo que recibió y externó su compromiso con la instituciómn celeste, "gracias a todos los que estuvieron al pendiente de esta situación y tuvieron muestras de apoyo conmigo. Ahora y como siempre confirmo mi compromiso de trabajar diario y dar todo por mí y por Cruz Azul".

La notificación al jugador se llevó a cabo en la Semana del Futbol Mexicano que se realiza en esta zona turística, luego que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptara la solicitud hecha por la directiva celeste en ese sentido.

En ella se da respuesta a esa solicitud en la que expresamente se pedía que Baca apareciera en el registro de los jugadores forjados en México, que finalmente recibió el visto bueno de Bonilla, el cual se dio a conocer este martes.

Dicha solicitud fue apoyada y respaldada por los clubes de la Liga MX, cuando se aceptó por unanimidad en la Asamblea de Dueños celebrada el 22 de mayo en Toluca, Estado de México.