Está prohibido fallar para Cruz Azul y Atlas

La Máquina y Atlas saldrán con la necesidad de sumar hoy los 3 puntos en el Azul, en caso contrario, las alarmas empezarán a encenderse para cualquiera

Gerardo Flores y Xavier Báez salen desilusionados después de la derrota ante Toluca
Gerardo Flores y Xavier Báez salen desilusionados después de la derrota ante Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

Dos derrotas en fila, carencia de goles y caída en la tabla general (del liderato al sexto lugar), son los síntomas que ponen a Cruz Azul en una situación donde un tercer descalabro empezaría a prender las alarmas.

Aún no hay crisis, pero podría comenzar hoy. Una apuesta arriesgada de dividir al equipo, derrotas en la Liga y en la Libertadores como consecuencia, esos son los pecados que obligan al Atlas de Tomás Boy a recomponer el camino esta tarde en el estadio Azul, de lo contrario, las voces que empiezan a pedir la salida del entrenador empezarán a tomar más fuerza.

Estos son los escenarios que afrontan Cruz Azul y Atlas para este día. El sexto y séptimo de la tabla general, respectivamente, tienen prohibido fallar. El que se levante con el triunfo podrá minimizar las dudas que sus últimas actuaciones han generado; en cambio, el otro verá desaparecer las buenas sensaciones que habían dejado al arranque de la temporada.

Ahí está Cruz Azul, un equipo que le había sacado provecho a solo tres goles para hacerse del liderato general. Sin embargo, poco a poco su falta de contundencia le fue cobrando factura.


Seis goles en ocho partidos, es una productividad muy lejana a los 17 que ha marcado Tijuana, los 14 de Veracruz o los 13 de América, precisamente los equipos punteros del Clausura 2015.

La buena nueva para La Máquina es el regreso de Roque Santa Cruz, su fichaje estrella. Después de seis juegos de ausencia, el paraguayo ya está en condiciones de jugar y dependerá de Luis Fernando Tena el que vaya de inicio o tenga algunos minutos en el complemento.

Cruz Azul suma 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, tiene la misma cantidad de unidades que otros equipos, pero su diferencia de goles lo margina de estar más arriba.

Sus dos derrotas consecutivas lo obligan a romper la mala racha cuanto antes, de lo contrario empezarán las críticas que lo azotaron el semestre pasado. Por eso Jesús Corona enfatiza que no se puede caer este día y más ante un rival diezmado como luce en apariencia el Atlas.

"Queda prohibido no ganar, sabemos que tenemos que dar un gran partido ante un gran rival, viene mermado por el viaje, es un trayecto muy largo y por eso mismo hay que imponer condiciones, es ganar o ganar, eso junto con otros resultados nos pondría cerca de los punteros".

BOY NO PUEDE ERRAR

A Tomás Boy la apuesta no le funcionó. La decisión de dejar a ocho jugadores en Chile para el compromiso de la Libertadores ante Colo Colo fue contraproducente.

En Liga los Zorros fueron vapuleados 3-0 por Veracruz la semana pasada, y el miércoles cayó ante el conjunto chileno 2-0. Por esa misma razón, un descalabro ante La Máquina cerraría una semana de pesadilla con tres descalabros a cuestas, y podría poner en entredicho la continuidad de Tomás Boy.

Además, el crédito del Atlas se está acabando, las victorias iniciales lo hicieron pelear entre los punteros, pero ahora se mantiene en el séptimo lugar, con 13 puntos en el casillero. Con esta inercia tan irregular tanto en la Liga, como en la Libertadores, parece que muy pronto el equipo rojinegro llegará al difícil de momento de optar solo por un torneo.