"No vengo de paso; voy por todo": Jémez

El entrenador español fue presentado con Cruz Azul esta mañana; le pide a la afición que sea exigente con su trabajo

Presentación de Paco Jémez como director técnico del Cruz Azul
Presentación de Paco Jémez como director técnico del Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

Paco Jémez no vino de paseo al futbol mexicano, al menos así lo sentenció en sus primeras palabras una vez que fue presentado como nuevo entrenador de Cruz Azul. El español aseguró que aunque no puede prometer títulos, sí lo dejará todo por llegar al objetivo con La Máquina.

"Se llevan muchos años sin conseguir títulos, queremos que regrese este club al lugar que se merece. Aquí hablar de medianía no vale, Cruz Azul es un equipo grande, de los grandes de México sin lugar a dudas, entonces todo lo que no sea llegar hasta el final y lograr lo máximo no vale; no quiero caer en ese error, que cualquier cosa que sea mejor de lo que se hizo en estos años me parezca bueno, debo ser más optimista en ese aspecto. La plantilla que tenemos es para exigirle.

Y agregó: "si tenemos que entrenar una hora, entrenaremos una hora, si tenemos que entrenar siete, haremos siete. Yo no vengo aquí a estar de paso. Yo vengo aquí por todo, no sé cuánto va a ser todo, pero somos gente ambiciosa y queremos hacer cosas que otras personas no han podido hacer".

Es más, Jémez se mostró valiente, en lugar de pedirle paciencia al seguidor de Cruz Azul, le solicitó su exigencia.

"Yo no le pido paciencia, le pido exigencia, no quiero que nos den paciencia, que nos exijan; tengo muy buen equipo y a los buenos equipos hay que exigirles, nuestra afición lleva mucho tiempo sufriendo y quieren el título, y hemos venido para tratar de darle eso; no hemos venido aquí para pasar el rato, ni para ganar dinero, he venido aquí porque creo que puedo conseguir muchas cosas. No puedo prometer el título, pero sí trabajo, sacrificio y dedicación".

También Paco tiene claro que su sello ofensivo no variará en Cruz Azul. El español quiere un equipo ofensivo.

"Yo no he venido a empatar o perder, he venido a ganar. Voy a tener uno de los mejores equipos, así que Cruz Azul va a salir a ganar todos los partidos, desde el inicio hasta el final, quiero que no sea un equipo que especule, que no se conforme con cualquier cosa, quiero que entienda que para ser grande hay que demostrarlo. Un día podemos perder y no me importa, no me gusta perder jugando a no perder".