Sergio Bueno "No soy ningún improvisado"

El nuevo entrenador de Cruz Azul se fija como meta alcanzar el título de Liga, el que asegura es su gran pendiente como técnico 

Sergio Bueno en su presentación
Sergio Bueno en su presentación (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Sergio Bueno compareció en su primera conferencia de prensa como entrenador de Cruz Azul, con un semblante tranquilo, sereno: "Estoy muy emocionado, motivado", advirtió. Se sentó al lado de Agustín Manzo, director deportivo de la institución, y respondió a todos los cuestionamientos de los representantes de los medios.

Bueno Rodríguez tomó con calma las recriminaciones, cuando se las mencionaron en la rueda de prensa; el timonel celeste comentó que a su carrera solo le hace falta un título, y que será el principal objetivo de su proyecto, pese a los dimes y diretes. Sergio consideró que el reto de comandar el rumbo de La Máquina le llega en inmejorable instancia en su trayectoria.

"La presión no me espanta, no me asusta. En varias oportunidades tuve que lidiar con el tema del descenso, con más de un equipo. Me hace falta un título, igual que al equipo, pero no soy ningún improvisado. El reto de dirigir a Cruz Azul me llega en inmejorable momento de mi carrera. Tengo un amplio recorrido en la Primera División".

El antiguo entrenador de Jaguares de Chiapas es de perfil bajo y así se define: "He picado piedra durante toda mi carrera y seguiré en esa línea, pero sin renunciar a ganar", señaló. Su gestión es respaldada por la directiva celeste: "Cumple con lo que buscamos en un entrenador y habrá paciencia, como con todos", dijo Agustín Manzo.

12 TÉCNICOS EN 18 AÑOS


Desde su último título de Liga (Invierno 97'), Cruz Azul ha sufrido multiples modificaciones en el timón del equipo. Sergio Bueno es el entrenador número 12 que la institución contrata, buscando un solo objetivo: regresar a la cima del balompié nacional. La empresa parace complicada para el nuevo timonel.

En este mismo lapso de tiempo (35 torneos), el cuadro de La Noria se ha quedado al borde de conseguir el cetro campeón de la Liga en cinco ocasiones... ¿Tendrá Sergio Bueno la fórmula para acabar con la sequía en La Máquina?